GUARDIANES DE LA FÉ. Terror – Uniclub (22/01/2026)

Indudablemente, la nueva visita de
Terror marca la vigencia y la vitalidad de una de las bandas más representativas del hardcore contemporáneo. Los años pasan, pero la potencia y la energia que emana el quinteto con sus fieles es una de las expresiones más intensas que pueden presenciarse en un show de estas caracteristicas. Uniclub fue el ring y el pogo fue intenso.
Cuando tuve la oportunidad de ver a Terror en el Teatro de Flores hace 13 años dije que habia sido lo más violento que había visto en los últimos tiempos. Este reencuentro en un local mucho más chico e intimo le arrebato el titulo. “One with the underdogs” sonó y el primer circle pit de la noche se armó. Así como más de una decada abrió el concierto junto a H20 y Madball. Este set fue corto, pero intenso. Un total de 14 canciones. ¿Desde cuándo los shows de hard core no son cortos e intensos? La adrelina corrió en las rondas y los mosh pit mientras «Spit my rage», «Return to Strength» y «Always the Hard Way» musicalizaban. Sin embargo, entre tantas subidas y bajadas, entre tanta gente sobre el escenario; hubo problemas tecnicos. Duró entre 3 y 5 minutos debido a problemas tecnicos. Scott Vogel gritaba «Check Check Check», pero no tenía retorno. Así y todo, nunca paró de invitar a sus seguidores al escenario: «El escenario es de ustedes, vengan cerca, bailen con nosotros». Vogel derrochó energía y carisma, lucio una camiseta deportivo con los colores de Argentina, dejó el microfono en la cara de su público en más de una ocasión, arengo y provocó circle pits/mosh e invitó a que sus fans tomen el escenario.
Formados en Los Ángeles en 2002, Terror se un lugar dentro de la escena mundial por su sonido directo, veloz y cargado de furia, pero también por su mensaje de comunidad, resistencia y autenticidad. Canciones como «Always the Hard Way» o «Keep Your Mouth Shut» ya son clásicos en una escena que logro impactar en latitudes como la nuestra, en bandas como Knockout que desde Rosario llegaron temprano para desatar los primeros beatdown.
Con la voz inconfundible de Scott Vogel, la potencia de Nick Jett (batería), la fuerza de Martin Stewart (guitarra) y Jordan Posner (guitarra) y la base de Chris Linkovich (bajo) Terror cerró el show con lo que es su himno, su canción más coreable y, por consecuencia, su hit: «Keepers of the Faith». Tan solo bastaron 40 minutos para que demuestre, una vez más, porque es una de las bandas más energéticas del hard core.
Por Jonatan Dalinger
PH: Cuervo Deth
Galeria Completa
COMPARTIR!: