O Connor – Teatro Flores (26-09-2015)

11998835_1046852798680874_6823235385179960485_nSeis meses atrás, la presentación de O’Connor en el Teatro Vorterix marcó el regreso de “La Bestia” a los escenarios, luego de tres años de ausencia que encontraron al ex vocalista de Hermética abocado por completo al regreso de Malón.  Tras realizar varios shows en el conurbano y las provincias, se anunció una nueva fecha en la Ciudad de Buenos Aires para el sábado 26 de Septiembre, esta vez en el Teatro Flores.

Alrededor de las 20 hs comenzó a precalentar el escenario la gente de Ocultos, conjunto que está dando sus primeros pasos y se mostraron resueltos y convincentes sobre el escenario, destacándose la labor de la frontwoman, algo no tan visto en el heavy tradicional local. Con su voz rasposa, presentaron composiciones propias como “¿Cuándo será?” y una versión del clásico inmortal de la H “Tu eres su seguridad”.

A continuación siguió Aérea, quienes aportaron su cuota de metal pesado, con riffs contundentes, un cantante carismático y una velocidad que empezaba a sacudir a la gente que iba a esta altura llenando el recinto. Se abocaron durante media hora a presentar su nuevo disco titulado Destino, y el cover elegido para la ocasión fue “Only” de Anthrax.

Cuando las agujas marcaban las 21:30 hs se apagaron las luces y comenzó a sonar la introducción que dio paso a toda la furia de la bestia con “Pagando por tu actitud”, aquel tema que abría Naturaleza muerta (2008). Desde el principio el sonido fue muy claro y el público muy enganchado con todas las canciones. El Teatro se hallaba bastante lleno, continuando con la repercusión que tuvo el regreso en el Teatro Vorterix. Luego de haber pedido durante tantos años el regreso de Malón, me incluyo entre los que hoy en día valoramos más el proyecto de su cantante luego de haber permanecido un tiempo en el freezer con un futuro incierto. Es que acá tenemos más que un proyecto solista, sino una banda muy consolidada que sumó mucho con la presencia de dos guitarristas versátiles y de gran nivel como son Iván Iñiguez y Fernando Cosenza, quien regresó al grupo para esta nueva etapa. Además de la fortaleza de Pablo Naydón tras los parches, no podemos dejar de destacar la importancia de Hernán García en el bajo, quién lleva adelante la composición junto a Claudio O’connor desde los inicios de la banda. A Claudio como siempre se lo nota muy suelto sobre el escenario, alternando según la canción su voz natural con aquella voz tan característica que patentó desde los días de Hermética.

La lista marcó un recorrido muy amplio por toda su discografía, sin centrarse en ningún álbum en particular. Además del tema nuevo que presentaron este año, “Castigo y perdón”, con sus aires sabbathicos, y el cover de Almendra “Ana no duerme”, nos entregaron las siguientes canciones: “Discordia”, “Río extraño”, “Quién pudiera” y “Hacedor del terror” de Río Extraño (2011), “Jardín de la eternidad” y “Si soy un hombre real” de Naturaleza Muerta (2008), “1976”, “Estamos Pariendo”, “Rock del suicida”, “Camino a ciegas” y “Enroscado al mundo” de Estamos Pariendo (2006), “No te aflijas” y “Sangre para el rey” de El tiempo es tan pequeño (2004), “Reza a la indiferencia” y “Una pena en Godoy Cruz” de Dolorización (2002), “Caníbal” y “La gran 7” de Yerba mala nunca muere (2000). Por último, de su debut Hay un lugar(1999) ejecutaron “Imperdonable” y el mayor clásico de la banda “Se extraña araña” con el que cerraron la noche.

En conclusión, fue un grandioso show de una hora y media de duración, y el sentimiento general fue de amplia satisfacción. Personalmente extrañé dos clásicos como “Cuántas palabras” y “Hasta ser libre” que me parece que nunca tendrían que faltar. Pero sin dudas fue una excelente noche y esperamos con ganas una nueva fecha, lo que probablemente tenga que esperar al 2016.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Sebastián De la Sierra
Fotografías: Julian Quinteros




· Volver




















logos_apoyo