
Hace unos años Nightwish, es asiduo en nuestro país. En esta oportunidad tocaron por primera vez en el mítico Estadio Luna Park, la noche del 2 de Octubre, con entradas completamente agotadas presentando su nuevo trabajo discográfico «Endless Forms Most Beautiful» junto a su nueva cantante Floor Jansen. Siendo la expectativa más grande de la noche, tras la partida de Anette quien para muchos le quedaba grande el lugar de Tarja, al tener un estilo más popero hizo que durante su tiempo en la banda cambiara un poco el estilo vocal.
Boudika, fue la encargada de abrir la noche. La banda de Villa Constitución, conformada por Eve (voz principal), Mariano (Chizzo)(segunda voz y guitarra), Juan (bajo), Santiago (guitarra) y Julio (Gura) (batería). Brindaron un show digno, con un buen sonido e iluminación captando toda la atención del público. La banda de metal sinfónico logró un buen clima con hermosos duetos tocando temas propios.
El luna Park siguió llenándose a grandes pasos hasta que la banda Escapist, a las 20 hs salió a escena siguiendo el estilo de sinfonic metal haciendo temas de su disco “Hidden Memories”. Con un gran carisma por parte de su cantante Luciana Queirolo junto al excepcional sonido de la banda, Ivan De Noia (teclado), Sebastian Di Vito (guitarra), Martin Miciudas (bajo) y Max Mazzera (batería). Pidiendo a los presentes que los que deseaban formar parte de su próximo videoclip, les hicieran llegar a través de su fan page imagenes del show. Culminando la desesperada espera con una buena banda en escena.
El momento más ansiado de la noche se hizo rogar, pero a las 21.30 hs Nightwish con la portada de «Endless Forms Most Beautiful» más una intro fue haciéndose presente de a poco. Arrancando con toda la adrenalina “Shudder before the beautiful”, “Yours is an empty hope” movilizó a todo el público haciendo temblar el vallado. A pesar, de que fue la noche más helada de la semana en el recinto del Luna se vivía un calor agobiante que tenía para rato.
Con su imponente presencia Floor Jansen fue enamorando a los fanáticos para seguir con “Ever dream”, “She is my sin”. Seguido de un solo de Troy con su gaita irlandesa para dar inicio a “My Walden”, y como si no fuese poco Marco tocó de manera acústica el comienzo de “The Islander”. Esto era solo el comienzo y ya estábamos más que pasmados con un gran sonido e iluminación, sostenido por pantallas a los laterales y un fondo que iba cambiando según el disco que fueran tocando.
La noche siguió su transcurso “Elan”, “Weak Fantasy”, “Days to the wolves”, “Wishmaster”, “I want my tears back”, “Nemo”. Tema a tema Jansen hizo despliegue de todo su encanto y voz extraordinaria demostrando ser más que digna del lugar que ocupa. Llegando casi a su fin, un show que duró casi dos horas para culminar con “Stargazers”, “Sleeping Sun”, “The greatest show on earth”, “Ghost love score” y cerrando una noche excepcional que no parecía tener fin con “Last ride of the day”. Haciendo un saludo final con una bandera argentina en mano la banda se despidió del Luna Park, y aunque las luces se fueron encendiendo de a poco en cierta forma el público resistía a irse esperando por un tema más, pero todo había llegado a su fin. Fue un show completamente fuera de serie, irrepetible dejando boquiabierto a todos ahora tan solo nos queda esperar por su próxima visita.
Galería de Fotos:
- Boudika
- Boudika
- Escapist
- Escapist
- Nightwish
- Nightwish
- Nightwish
- Nightwish
Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver











