
Mientras miles de turistas disfrutaban de las típicas salidas de verano en los centros comerciales de la ciudad, en Abbey Road Concert Bar, estábamos esperando ver a una visita de lujo. Gustavo Rowek (ex V8 y Rata Blanca) con la banda que lleva su apellido se presentaba en esta oportunidad con tres bandas soportes marplatenses. Al ingresar me dieron la tarjeta “acceso libre” para periodistas, cosa que facilita mucho la cobertura del show y da la impresión de entrada por lo menos, de que hay una buena organización. A los quince minutos de la apertura del lugar ya arrancaba V.U.L.G.A.R con sus primeros acordes. Temas como “Cobani”, “Héroes de Malvinas”, “Corrupción”, “Malparido” y “La profecía” entre otros sonaron a ritmo de un metal pesado bien crudo. Letras punkrockeras, bien directas, cantadas por Leo Capuano (bajo y voz), acompañado por Luca Capuano en guitarra, Juan Martinez en guitarra, Cristian Arto en la batería.
A las 23:03hs salía Chrisma con el legendario Oscar Castro (ex Horcas, Lethal, Azeroth) en guitarra, Nano Guevara en voz, Jere Carrizo en batería, Gabriel Magliano en bajo y Salomon Chajud en teclados. Un repertorio de temas de hard rock de buen gusto ofreció esta banda que solo tiene un par de años tocando. Los temas: “La Señal”, “Madre”, “Escapando una vez más” sonaron de maravilla. Una banda para recomendar a todos los que gustan del hard rock metalero. A diez minutos de la medianoche aparece Destrucción, banda de heavy-thrash que brindó un repertorio poderoso de ocho temas: “Hijos del rigor”, “En este infierno”, “Traidor”, “Llantos”, “Crisis total”, “Junto al Metal”, “Un round más” y “La ciudad del diablo”. Lograron despertar el pogo como para recibir a la banda principal en un clima adecuado. Las tres bandas invitadas, brindaron cada una su show sin problemas de sonido importantes, más allá de los ajustes que se van notando a medida que pasan los músicos.
A las 00:42hs salió al fin la banda principal: ROWEK. Los dos primeros temas salieron a pegar directo al corazón de los presentes: “Destrucción” y “Cautivos del Sistema” de V8.Con el tercer tema “Escapar de la razón” comenzó la seguidilla del material del disco “Grita”, siguiendo con “Mentirosos”, “Sistema perverso”, “El banquete”, “A través de los tiempos”,” Falsos profetas”, “Suicida” y el tema de Rata Blanca “Ángeles del acero”. Los músicos que acompañan a Gustavo Rowek demostraron todo el profesionalismo que se puede esperar de una banda que aparte del legendario baterista, tiene al ex guitarra rítmica de Rata Blanca, que también comparte liderazgo en esta propuesta: Sergio Berdichevsky.
Tanto la voz de Nicolás Vicente, como el bajo de Ezequiel Palleiro y la segunda guitarra de Guillermo Piazzo, lucieron a tono con estos dos gigantes del metal nacional. Los temas que siguieron del disco fueron “Cuarto poder” y “Aquí en mi cuerpo”. Ya el final se acercaba y era esperado que sonarían más temas de V8: “Siervos del mal”, “Ideando la fuga”, “Muy cansado estoy”. “Grita” anunciaba el final del recital, y el saludo final con el público. No hubo nada para criticar relacionado al sonido, luces, organización del show. Me hubiese gustado ver un Abbey Road más lleno, si bien las mesas del lugar estaban casi todas ocupadas y la respuesta del público fue excelente, con mucho pogo y manifestando constantemente afecto y admiración hacia Gustavo Rowek y Segio Berdichevsky, faltaba llenar algunos espacios, porque creo que tanto las bandas soportes como ROWEK nos dieron un show muy bueno y que espero que se repita con más convocatoria.
Cobertura y Fotografías: Fernando Russo
· Volver



