
Podemos decir que el 2013 arrancó de manera excelente para Pork, largaron su última larga duración Nace Una Nueva Gente de un éxito admirable dentro del under porteño, fueron invitados a tocar junto a Korn y ya en el 2014 tocaron junto Advanged Sevenfold y como si fuera poco el sábado pasado festejaron sus quince años en escena. La tarde noche fue abierta por Perros Locos, banda también oriunda de zona sur que está ligada al hardcore sin dejar de lado el nu metal. Arrancando con «Los Cuervos» y pasando por «La apuñalada» para llegar a «En otra vida» dieron un comienzo de show tremendo, lleno de poder y violencia. Volumen alto, firme y con gran acompañamiento de luces la banda continuó con «Darse cuenta» en donde por momentos el quiebre de voz de Juan tenía una reflejo de Corvata Corvalan de Carajo. Con mucha humildad llegó el tiempo de «Latinoamericano» en donde el vocalista tomó el control total para dar un discurso acerca de la actualidad de nuestra nación terminando con la ya mítica frase ‘Hasta La Victoria Siempre’. Sin embargo de dieron el lujo de cerrar el set con un clásico de Hermetica «Otro día para ser» perteneciente a la última placa que acaba de cumplir veinte años. Coreado, y pogueado por todos, al igual que la gran parte del show, los Perros Locos se despidieron para dar pie la banda que cumplía años.
Noche en el Abasto. Uniclub repleto, luces apagadas cuando de repente entre gritos y aplausos un video de temática política latina se proyecta sobre el escenario para que Czar tome el micrófono y el mundo comience a derrumbarse. Tal fue el despliegue que entre saltos, headbanging y pogo la banda continuó con «Hitler murió en Argentina». Esta primera parte del show recorrió su reciente placa y fue ejecutada en su totalidad con un orden alterado, siendo así algo a destacar. Durante «Un mes sobre la tumba» se pudo apreciar que el sonido estuvo a la altura, contando que los arreglos y solos tanto de Gaston como de Nino puedan ser perfectamente diferenciados. El único inconveniente de la noche llego a la hora de «30 años de Saturno» en donde los infaltables, por más mínimos que sean, problemas técnicos surgieron. El micrófono de Czar no emitió sonido durante medio tema en donde se vio obligado a tomar el de su compañero Nino, no obstante la fiesta siguió y la euforia de los puerkos hizo pasar este problema desapercibido.
La segunda parte del show se dio con temas de su primer larga duración Multiple Choise (2008) como «The Wake» coreado a viva voz ‘Aguante, aguante Pork’, «Johnny on the spot» fue presentado con las palabras ‘A veces esta bueno mandar todo a la mierda’ pero el momento culmine de este segmento vendría de la mano de «Wht You?» en donde Uniclub se convirtió en un campo de batalla. Más de media banda deja el escenario y el momento con mayor emoción de la noche estaba por llegar. Los mellizos se quedaron a casi a oscuras para interpretar la hermosa «Pretending» desgarrando más de un alma, que como si fuera poco fue unida a «Scotland», aunque este perteneciente de The pork music experiment (2010), en donde se vio de nuevo la formación completa. El final iba llegando y después de «The airship», la emblemática canción de Metallica «Master of puppets» sonó para seguir incentivando el violento pero familiar pogo.
Como parte de la recta final se destacaron los tres temas a mi parecer más importantes de la banda, en primer lugar «Experimenting» el tema más «radial» de la banda, abriendo un gran camino y bueno por donde lo mires/escuches. El infaltable «Akira» tema que abrió el camino allá por el 2008 y para cerrar nada más ni nada menos que el arrasador «Nace una nueva gente». Para ir cerrando no quiero olvidar el debut de Fernando «Chuky» Santana el nuevo joven baterista de la banda, que con tan solo veinte años es una aplanadora, debut y festejo un mismo día sin dudas con muchas emociones juntas. Ahora si ya con luces prendidas y cientos de aplausos la banda demostró que el camino en el under es duro pero también hermoso, que se puede llegar lejos y triunfar. El sur tuvo fiesta en el abasto. Salud.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Julian Quinteros
· Volver







