
El sábado 1 de febrero fue una de esas tardes donde un recital llama desde muy temprano a un público especial: los niños. Acompañados por sus padres metaleros se aproximaron al Teatro Flores para disfrutar otra de las fechas de Verano Negro pero en esta oportunidad con los Heavysaurios. A las 17.15hs se abrió de repente el telón con “Glotón” (Heavysaurios 2012) con un público tanto padres como niños que no podían esperar mas para escucharlos en vivo, haciendo cuernitos, saltando, cantando junto a Mr Heavysaurio y un excelente solo de guitarra del dragón Riffi Raffi que no paraba de mover su extensa melena violeta. Para después de saludar a los presentes, y seguir con “Patrulla de rescate” (Heavysaurios, al rescate 2013) con los delicados detalles de los teclados de Milli Pilli y los fuertes golpes de Komppi-Momppi en batería, Heavysaurios salió a la carga a toda marcha haciendo temblar el teatro junto a los chicos que no paran de saltar, cantar y mover las diversas banderas extendidas en la valla. Mr. Heavysaurio presenta a la dama mas hermosa de la banda, quien es recibida con halagos y chiflidos, Milli Pilli toma el podio para hacer “Perdida en el bosque” de voz angelical, suave y hermosa, que nos envuelve con su dulce melodía. Mr. Heavysaurio pide a los nenes que griten “Yeahh”, y contó que mientras iban al rescate de Milli Pilli se les rompió la nave espacial pero que encontraron un lugar donde se lo podían arreglar en el “Servicio técnico espacial”. Con cuernitos en alto el show continua con “Barcos vikingos” una melodía de folk con mucho teclado, bajos graves de Muffi Puffi y los potentes golpes de los bombos de Komppi-Momppi.
Siendo el momento del intervalo se proyecta en la pantalla del fondo un video que enseña la historia del rock comenzando, obviamente, por Elvis Presley, Rolling Stone, Black Sabbath, Ronnie James Dio creador de los famosos cuernitos que se hacen los shows, y también ex cantante de Black Sabbath. Mientras en Estados Unidos se hacia el primer festival Woodstock, y aparecía la legendaria estrella Jimmi Hendrix tocando una guitarra con fuego en el escenario, Kiss, Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC, Bon Jovi. También contando el surgimiento de las bandas de Glam Rock con sus excéntricas vestimentas y peinados Mötley Crüe, Ratt, Quiet Riot, Van Halen, Guns & Roses. Entre otras bandas como Metallica y Megadeth que desde el fondo se escuchaba a los padres gritar “Megadeth aguante Megadeth”, Pantera que en honor a Dimebag Darrell el guitarrista de Heavysaurios, Riffi RAffi, usa el mismo modelo de guitarra. Y homenajeando finalmente a las bandas argentinas como V8, Hermetica, Rata Blanca, A.N.I.M.A.L., Carajo, Almafuerte culmina el intervalo. Saliendo primero al escenario Riffi Raffi y Muffi Puffi haciendo un dueto en vivo para los que dudan si ellos tocan sus instrumentos en vivo, estos dinosaurios hicieron sonar sus instrumentos como pocos pueden.
Siguiendo con “Ejercito de Dinosaurios”, “Zing Zang Zong” una pulga que viaja en perro que hace hasta los papás cantar, y ya a estas alturas podemos decir que a pesar de ser un show especialmente dedicado para nuestro mas pequeños metaleros el sonido de cada melodía hace vibrar a todos sin importar la edad. “Ugala Bugala” esa intro de reggae suave que da clima perfecto de África pero al toque empieza a toda marcha el machaque de la guitarra, batería y bajo. Finalizando con “Picnic en el Pacífico” al grito de una más presentan a los integrantes de la banda, terminando si definitivamente con la pregunta de Mr Heavysaurio “¿tienen hambre?” para dar paso al tema infaltable que todos esperan “Quiero leche” un tema canchero, de mucho power, un riff ganchero que hace a todos saltar grandes y chicos cantando el estribillo. Haciendo el saludo final, saliendo todos de a poco, muchos con pochoclos verdes en las manos, las remeritas de los Heavysaurios una fecha de pura diversión y alegría llega a su fin.
Galería de Fotos:
Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver







