
Un viernes con mucho calor en la ciudad, pero de todas formas ese pequeño impedimento no nos podía sacar las ganas de ver un buen show. En este “Verano negro”, nombre que lleva este ciclo compuesto por diferentes shows de rock y metal para los que todavía a esta altura de enero seguimos en la ciudad soportando las altas temperaturas. El show arrancó minutos antes de las diez de la noche, lo que generó una larga espera que permitió que siga cayendo gente al teatro sobre la hora. Hacía mucho tiempo que no veía a Barilari, para mi sorpresa esta vez con la incorporación de Guillermo de Medio en el teclado, logrando una mejor performance en vivo, con muchos arreglos que se aprecian en cada canción.
La introducción “Carpe diem” dio inicio a “Hoy por hoy”, canción que también abre su último disco de estudio denominado “4”, con una base bastante electrónica, pero intensa y súper enérgica. Respetando el orden del disco, continuaron con “Corazón homicida” posiblemente uno de los mejores temas de su último material. El show principalmente estuvo compuesto por temas de sus dos últimos discos solistas, con canciones intensas como “Insoportable” a las clásicas baladas que Adrián se siente muy cómodo cantando como “Siempre (vas a estar)”. También pudimos disfrutar de “Gracias” tema dedicado a Gustavo Cerati, que concluyó con un gran aplauso de los presentes. En “Jugar con fuego” pudimos contar como invitada a Nayla Scalia haciendo un dúo en las voces, y logrando una excelente versión. Otra de las perlitas de la noche para los más viejitos, fue escuchar “Pasión prohibida” de Alianza, aquella banda que supo integrar Adrián junto Hugo Bistolfi en los noventa, luego de que se separasen de Rata Blanca.
Por más que Barilari sea la cara visible de la banda no es el único, ya que la misma está compuesta por músicos de primer nivel, que lograron en todo momento sonar a la perfección, como los hermanos Barrett, Nicolás Polo y Guillermo de Medio. Un momento especial fue el “homenaje” a Ronnie James Dio, con dos covers en español de “Heaven and hell” y Don’t talk to strangers”. No siempre reversionar un tema funciona, en este caso musicalmente sonó muy bien, pero el hecho de hacerlas traducidas resto mucho. Viendo al público se veía confusión, algunos que cantaban en inglés y otros que se reían de la situación.
Cuando ya estábamos llegando a los últimos temas de pronto se cortó la luz, rápidamente las luces de emergencia entraron en acción, y minutos más tarde el grupo electrógeno permitió concluir el show, en el ínterin Nicolás Polo aprovecho para hacer un lindo solo de batería y entretener a los presentes hasta el retorno de la electricidad. Para poder asi finalizar la noche con “Y las sombras quedarán atrás” aquel tema de Ariadna Project que se hizo popular por formar parte del primer álbum solista de Barilari. Una gran noche, donde pudimos escuchar varios temas que no se habían tocado en su anterior presentación en Vorterix hacia uno mes atrás, y otras perlitas que siempre son lindas escuchar. A pesar del calor y los cortes de luz (situación que no le escapo al teatro), pudimos disfrutar de un gran show y de la gran voz de Barilari.
Galería de Fotos:
Cobertura: Diego Vilar
Fotografías: Julian Quinteros
· Volver







