Rata Blanca – La Trastienda (28-02-2014)

ratablancaflyer28-02-2014El año para los fans de Rata Blanca comienza con dos fechas consecutivas en la Trastienda, en el barrio de San Telmo, para dar inicio a una gira por todo el país haciendo algunos clásicos y otros temas jamás hechos en vivo. Viernes 28 de febrero siendo la primer fecha, el show se inicia pasadas unos minutos de las 21hs con “El reino olvidado” a pura magia con un público que ya no podía esperar más por ver a sus músicos en vivo. Siguiendo lo que seria una fiesta de rock and roll con “Solo para amarte” y los golpes imparables del hit ha de la batería de Fernando Scarcella que desbordaba energía en cada golpe, con un pequeño percance al final del tema la viola de Giardino se desconecto entonces para aprovechar el tiempo Barilari tras terminar la canción converso con el público, para darle tiempo a que resolvieran el inconveniente aunque se notaba algo nervioso a Walter porque no podía encontrar la causante del problema, tras un par de vueltas pudieron resolverlo. Y continuar el show con “71-06 Endorfina” con la bandera española en mano los fans no paraban de corear y saltar, continuando con “En nombre de dios” y “El beso de la bruja”.

Adrián pensaba presentar un tema pero le pareció más apropiado cederle el trono a Walter, quien se aproximo al micrófono y comenzó a contar “todos saben que yo vivo parte en España, parte acá más lo que vivo viajando. En una de esas tantas veces cuando regresé a casa mi perro me ladró (risas), y comprendí que algo andaba mal. Pero recientemente falleció Paco de Lucia, él siempre va a estar acá y este es un humilde homenaje a él.” dando pie a “Guitarra española”. Las horas iban avanzando y para asombro del público hizo un cover de Deep Purple “Lazy” donde pudimos apreciar a Barilari cantando en tonos más bajos y relajados comparado a lo que nos tiene acostumbrados habitualmente. Continuando con “Líbranos del mal”, “El circulo de fuego”, “Caballo salvaje” al termino del tema el público empezó a gritar “Fernando, Fernado” y barilari gastándolo les responde “no, Scarcella no existe gracias que esta acá atrás” (risas) entonces Fernando comienza a hacer ruido para molestarlo y Walter se acerca para decir “bueno ahora Fernando los va a sorprender con un solo”. Del solo de batería de Scarcella podemos decir que es un excelente baterista que dejo claro su virtuosismo, potencia, agilidad, destreza y velocidad, mientras jugaba con el público.

“Haz tu jugada” con el agite constante del público que no paraba en ningún momento de corear y gritar. Walter que estaba muy activo y charlatán se acerca al micrófono para presentar el tema “bueno, como diría Calamaro este es un buen momento” para un lento “Hoy es ayer” y al termino culmina con “y bueno ahora es un buen momento para todo lo contrario” entre una sonrisa picara comienza “Michel, odia la oscuridad”. La noche ya se acercaba a su fin con “Chico callejero”, “Guerrero del arco iris” era hora de un intervalo dando pie a los cánticos y marcando la señal que el fin estaba cerca. Al salir al escenario el público cantaba el típico cántico “Ale, ale Rata Blanca” que para su asombro la banda decidió acompañarlos tocando los instrumentos. Siguiendo con “Abrazando el rock and roll”, “Mujer amante” y cerrando una fecha inolvidable con un Rata Blanca muy interactivo e íntimo con su público no podía faltar “La leyenda del hada y el mago” y un Adrián diciendo como siempre “los amamos, vuelvan. Nunca nos dejen solos”. Siendo el cierre perfecto a un show que duro alrededor de dos horas lleno de emociones, clásicos algunas sorpresas pero sobre todo un íntimo con Rata Blanca.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo