Mario Ian – Casa Rock, Mar del Plata (13-02-2014)

En su segunda visita a la ciudad de Mar del Plata, Mario Ian se presentó en Casa Rock el pasado jueves 13 de febrero junto a dos bandas soporte, Chrisma y Luxgnosis. Esta vez, el legendario ex cantante de Alakran y Rata Blanca, con más de treinta años de trayectoria presentó su repertorio acompañado con los músicos marplatenses. Todo comenzó pasadas las 21:30hs aproximadamente con Luxgnosis, banda de heavy metal marplatense formada por Marcelo Videla en bajo y voz, Maximiliano Ruiz en guitarra, Ariel Sánchez en batería, con un repertorio interesante de temas propios bien pesados y una versión metalera del tema “Sending out an s.o.s” de The Police. Pasadas las 22hs sale al escenario Chrisma, banda de hard rock formada por el legendario Oscar Castro (ex Lethal, Azeroth, Horcas) en guitarra, Nano Guevara en voz, Gabriel Magliano en bajo, Salomón Chajud en teclados, con temas como “La Señal”, “Algo mas que un trago” entre otros y una excelente versión de “Solución Suicida” entre otros dejaron el ambiente caldeado como para recibir a la banda principal.

Luego vendría lo más esperado de la noche, ya con Casa Rock totalmente llena de metaleros que vinieron a pesar del cansancio laboral de los jueves, pensando en que al otro día había que madrugar. Todo fue puntual así que no había lugar para preocupaciones de horarios, y a las 23hs aproximadamente los músicos que acompañaron a Ian en el escenario ejecutaban los primeros acordes al aire de sus instrumentos, anunciando el comienzo de lo que vendría. De entrada nomás hay que aclarar que el recital de Mario Ian fue especial en varios sentidos. Primero porque escuchamos en vivo a una de las voces más reconocidas del heavy-rock argentino en nuestra ciudad y otra sin duda es porque los metaleros del atlántico pueden sentirse orgullosos de tener a estos excelentes músicos, que demostraron profesionalismo, talento y seguridad en el escenario, me refiero a  Diego Juárez en guitarra, Ignacio Rodríguez guitarra y coros, al baterista Nicolás Humeniuk y el bajista Matias Hellsing. Así fue como Mario Ian presentó temas de las bandas en las que participo en su larga trayectoria de mas de treinta años: “Nuevo Orden” (Ian) “No me desangraré” (Ian), “Héroes sin nombre” (Ian), “Pacto con tu libertad” (Ian), sonaron de entrada, sin problemas de sonido y con Mario íntegro, demostrando mucha humildad y reconocimiento a los músicos y a la gente.

Luego vendrían los temas de Alakran, “Traidor” y “Vagabundear” para melancolía de aquellos que pasamos los treinta años, y  por supuesto no podían faltar los temas de Rata Blanca, “Jerusalén” que cantó a dúo con Nano Guevara actual vocalista de Morwen y Chrisma y luego “Sin tu amor nada existe”. Siguieron “Latinoamérica” (Ian), “Tiempo de redención” (Ian),  y “Bajo control” de Rata Blanca anunciaba el final del show. No quiero dejar de mencionar también a otro invitado, el batero Pablo Naydon (ex Devenir). Un gran show, de principio a fin con el público respondiendo, cantando los temas y con Mario Ian demostrando en nuestra ciudad que no solo tiene pasado, sino mucho para dar en el futuro porque canta cada vez mejor. Y vale mencionar nuevamente a los músicos de Morwen, que se plantaron en el escenario como verdaderos guerreros hambrientos de batallas, que el futuro les presentará, y será glorioso seguramente si continúan por este camino de esfuerzo, dedicación y perseverancia que bien demostraron en el escenario, acompañando a un grande como Mario Ian.

Galería de Fotos:

Cobertura y Fotografías: Fernando Russo




· Volver




















logos_apoyo