Malon – Auditorio Oeste (15-03-2014)

malon-auditorio-oesteNuevamente Malón se hizo presente en el Auditorio Oeste de Haedo en lo que será uno de sus últimos shows por la zona hasta que esté el nuevo CD en la calle. Si bien esto lo vienen mencionando desde el año pasado, en algún momento tendrá que pasar y ahora parece más cerca ya que Claudio Strunz viaja a Estados Unidos para la remasterización del disco. A diferencia de las otras veces, en esta oportunidad contaban con bandas soportes y la primera que llegué a ver fue Senthencia. Debido a un mal entendido con la gente de boletería y los de seguridad, no pude sacarles fotos a ellos ya que no me dejaban pasar, por lo que vi el show muy entrecortado y no pude obtener fotos de la banda. El primer tema en tocar fue “Ex combatiente”, seguido de “Triste despedida” y “Arrancando el dolor”. La banda sonó muy bien y a pesar de que no había mucha gente en el lugar fueron escuchados y aplaudidos. Lamentablemente yo seguía en discusión con gente del lugar, y poco pude ver de sus temas restantes que fueron “Ciegamente”, “Su mirada enferma”, “Lo que vos buscas” y “Destrucción”. Espero tener más suerte la próxima porque los pibes suenan muy bien, y perderme de una banda así no es gratificante.

La segunda banda en salir fue Mambonegro que comenzó su noche con “Los tres elementos” y “No hables”. Ya para esta altura había solucionado mi problema por lo que pude centrarme en el show que estaban dando, con un buen sonido y buenas ejecuciones en los temas que iban sonando. La banda oriunda de Santa Fe seguía su repertorio con “El jinete” y “Anzuelo”, para pasar a un medley espectacular y muy bien consumado donde recorrieron varios clásicos de varias bandas. El mismo fue compuesto por: Iron Man de Black Sabbath, Crazy Train de Ozzy Osbourne, Sad but true de Metallica, A new level de Pantera, y Holy Wars de Megadeth. Brutal. Luego de semejante popurrí dieron lugar a «Criminal“, canción con la que grabaron un videoclip y se despidieron con “Perdedor” (donde metieron una estrofa de “Sucio y desprolijo”, de Pappo) y por último “Faros de odio”.

Finalmente Malón salió a escena alrededor de las 22:00hs con “Revolución nacional” seguido de “Nido de almas” y “Judas de oficio”. El sonido fue muy bueno durante toda la noche, y como es costumbre, toda la gente que asistió no dejó de cantar ni de agitar su cabeza por un segundo. Claudio saludó a todos los presentes y agradeció el apoyo que recibió los días previos tras el fallecimiento de su madre, mientras la gente se rompía las mano para aplaudir a una de los voces del metal nacional. Malón seguía a pleno con “Bajo el dominio danzante” y “Culto siniestro”, dando lugar a “Mendigos” para serenar un poco el ambiente con “Cancha de lodo”. La gente impecable, siempre arremetiendo contra la valla para cantar y brindar su aguante a la banda. La seguridad estuvo bastante bien y atenta ante los cuerpos que caían del otro lado, solamente a una persona sacaron del cuello (por lo que pude ver lo expulsaron del lugar) y para mí fue sin razón alguna. 

Luego de “Ciegos del mundo” llegó el primer cover de la H y fue “Robo un auto”, continuado por “Memoria de siglos” que sigue evidenciando que Hermetica no dejará de existir nunca en las huestes metaleras. Pasado “Síntoma de la infección” presentaron tema nuevo que estará en el próximo disco, que ya estuvo teniendo bastante difusión y que lo tocaron en Rock BA y otros lados: “Devorador de sueños”. Uno de los mejores temas de Malón a mi entender es “Grito de Pilagá”, que siempre amontona gente deseosa de seguir la voz de O’connor a grito pelado. A su término, “30.000 plegarias” resonaba mientras la gente acompañaba el final de la canción con cánticos como “…el que no salta es militar” y “Argentina, Argentina”. Los últimos temas parecían avecinarse, sin embargo “Vencedores vencidos” y “Malón mestizo” eran cantados como si fueron los primeros, desde la primera frase hasta la última.

Antes de BIS, llegaron “Espíritu combativo” y “Castigador por herencia” para que la banda desaparezca del escenario por unos minutos. A la vuelta el Tano Romano invitó a todos al Teatro Flores a celebrar los veinte años del disco “Víctimas del vaciamiento” de Hermetica y aclaró que el nuevo disco de Malón es un excelente trabajo bien metalero. Habrá que esperar solamente. Los dos últimos temas fueron covers, en primer lugar “Evitando el ablande”, tema que no parece tener fecha de vencimiento. Y haciendo referencia a eso, qué decir de “Tú eres su seguridad”, canción elegida para cerrar la noche. Sin embargo la banda estaba para uno más que no figuraba en la lista de temas, y enganchándolo con el anterior cerraron su noche con “Soy de la esquina”. Así finalizó un nuevo show de Malón, y más allá de que me encantan sus conciertos creo que es hora que finalmente saquen su nuevo material para poder disfrutar nuevas canciones y los clásicos de siempre.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura y Fotografías: Nicolas Lopez




· Volver




















logos_apoyo