Horcas y Lethal – Teatro de Flores (31-01-2014)

Continuando con el ciclo denominado “Verano negro”, el Teatro de Flores estaba preparado para albergar otra fecha metálica, nada más ni nada menos que con dos bandas de muy alto nivel: Lethal y Horcas. La primera salió a escena pasada las 20:00hs con “Inyección Lethal”, tema perteneciente a su disco homónimo que vio la luz en 2010. El teatro estaba con poca gente, tal vez por la hora y por ser viernes muchos no llegaron temprano de sus respectivos trabajos, al menos eso quiero creer. Sin embargo, la gente que había agitaba en el pogo mientras de fondo sonaba “Algo debemos hacer” y “Basura”. El calor adentro era casi insufrible, no tanto por el valor numérico sino por la humedad, y, detalle no menor, algunas cervezas las vendían un poco calientes. Sin embargo, el cuarteto thrashero seguía sobre las tablas para interpretar “Lethal command” y luego pasar al único cover de la noche: Blackened, de Metallica. Con una muy buena interpretación, todos los asistentes se estrujaban los huesos en el pogo, que no era grande pero si era muy intenso. A su término, “Tito” García agradeció  a todos los presentes y destacó a una chica que estaba metida entre todos los hombres pogueando como si fuera uno más, a ella fueron sus palabras de agradecimiento e incitó al público femenino que la siga.

El público empezó a corear el nombre de la banda, mientras que García presentaba el próximo tema, dedicado a todos aquellos que les gusta la moto, y los que les gusta buscar un camino a pesar de las piedras que encuentran en él. Así fue que arrancó “Buscando tu camino” que fue seguido por “Warriors” y “Resaca”, entrando ya en los dos temas finales mientras la gente y el calor seguían acrecentando en el recinto. Haciendo un pasaje por su disco “Maza” de 1993, la banda se despidió con dos temas pertenecientes a dicha placa las cuales fueron muy evidentes pero no por eso repudiadas. En primer lugar sonó “Mike Tyson” y por último, cerrando su noche, llegó el turno de “Maza”, poniendo mucho agite tanto de parte de la gente como de la banda, especialmente de García que no paró de incitar en ningún momento. Con muchos aplausos de fondo, y luego de agradecer una vez más a la gente, Lethal se fue tras bambalinas para darle lugar a que suba Horcas y cierre otra noche de “verano negro”.

Luego llegó el turno de Horcas que dijo presente mientras el reloj marcaba casi las 21:30hs, con un teatro que albergaba un poco más de gente sin estar lleno, pero la cantidad necesaria para una gran noche de metal. Presentando temas de su último disco “Por tu hornor”, el quinteto arrancó su set con “En la jaula” y “Cazador”, previa puteada de Walter para todos aquellos que siempre lo criticaron. Ya sin la bota como en la fecha de Vorterix, pero aún medio rengo (por su lesión en el tendón de Aquiles), Water no paró de saltar y de agitar como nos tiene acostumbrado, alentando a la gente a poguear mientras de fondo sonaba “Reacción” (con corte de luz en el medio, haciendo que la vuelvan a tocar) e “Indiferencia”. Volviendo a temas que “…hace mucho no tocamos…” apareció “Mano dura” dándole lugar a “Tormentoso sufrir” y “Sangre fría”.

Mientras la gente se calmaba y tomaba un poco de aire, Walter comenzó a presentar al siguiente tema haciendo un recordatorio especial a su madre (falleció hace muy poco) y a todos los seres que uno pierde, aludiendo a que los recordatorios deben hacerse en vida. Y hablando de recordatorios, como no nombrar a Osvaldo Civile cuando estaba a punto de sonar “Vencer” para que toda la marea heavy se amontone en un solo canto, para acompañar a la banda en tremenda canción. Llegando ya a la mitad del show volvieron a su último disco para presentar “Ahora o nunca” y “Sin salida”, ya dejando los cinco temas finales a los clásicos de Horcas más el cover de V8 que nunca puede faltar. En que encabezó la lista fue “Argentina, tus hijos”, de los mejores temas de la banda y uno de los más pedidos siempre en sus conciertos. Otro de los clásicos como “Fuego” se encargó de acrecentar ese pogo importante que había en el teatro para que todo termine de la mejor manera. Primero fue “Solución suicida” y segundo “Esperanza”, con la banda despidiéndose mientras la gente pedía por “Destrucción”. Y así fue que el tema más emblemático de V8 se apoderó de todo Flores para deshuesar gente en el pogo y cerrar una excelente fecha de heavy metal, una más en este verano negro que azota a todo el país.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Nicolas Lopez
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo