Arkona – The Roxy Live (26-11-2013)

maxresdefaultDespués de un año la banda rusa volvió a pisar nuestro país, en el marco de la “Pagan Worldwide Tour”. La velada contó con tres bandas invitadas, la primera en salir a escena fue Zrymgöll, oriundos de Campana. Lamentablemente solo pude presenciar el final del set, para ser precisó los últimos dos temas “Penny dreadful” y “Some say the devil is dead”. Para continuar la noche, Einher Skald se adueñó del escenario. Una banda más pesada, con machasques veloces y guturales dominantes. Wulfgar Walthari, voz y violinista, le da el toque agresivo a esta excelente banda de folk metal con tintes extremos. Roderick tuvo problemas con la conexión de su guitarra al igual Gunnar (bajista) pero pudieron sobrellevarlo sus compañeros haciendo “Pursuit of Vikings” de Amon Amarth. Dos momentos importantes a mi visión de su presentación fue el tema nuevo “The Last Howl of the Wyrd” y el final con “Drinking in Valhalla”. 

La última banda previa a los rusos fue Cernunnos. Lo pesado nombrado en la banda anterior acá sería lo contrario. Martín Noe tiene una voz con leves acercamiento a Diego Valdez, mientras que el bajista Pablo Schivo por momentos acoto algunos podridos. Dos covers hubo en el set, primero sonó “Inis Mona” de Eluveitie. Una banda complicada de re versionar sin embargo, aceptada versión. Una seguidilla de música irlandesa para bailar y saltar un poco también sonó y casi finalizando su tiempo en el escenario presentaron “Mother Earth” y el segundo cover “Beer Beer” de Korpiklaani. Tampoco tuvieron un sonido perfecto, por momentos se perdía la voz.

Las luces se apagaron y una larga introducción nos daba el puntapié a todos a estar impacientes a la salida de Masha y compañía. Con el telón ya abierto, uno por uno fueron saliendo a escena y de la misma forma fueron aplaudidos. El tema elegido para arrancar fue “Arkaim” y no le erraron; la euforia que desataron fue como si esta presentación fuera como la primera y única presentación que tendríamos en toda su carrera. La mejor de la noche llegó con la presentación de “Goi, roi, goi!”. La doncella rusa es una de las mejores frontwoman de la actualidad, pasando por el constante aliento a sus fans, su ropa, su voz, su complemento como percusionista. Por momentos la guitarra de Sergej quedó en segundo plano, algo baja. Un recital lleno de dinamismo y adrenalina, sin descanso. Los músicos demostraban en sus rostros la felicidad y el agradecimiento a un Roxy lleno como pocas veces.  El set fue pasando de los más violento a lo más bailable pero no por eso disminuyo el agite. “Slav´sja, Rus´!”, “Arkona”, “Yarilo” y “Kupalau i kostroma” finalmente dieron el cierre a la increíble fiesta pagana vivida en Palermo una noche de lluvia.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo