Criptofonía – Asbury Club (03-10-2015)

11855879_1020514247999374_2018892426406467614_nCriptofonía presentó su reciente disco ‘Hazlo o muere’ en Asbury junto con bandas amigas, y no podíamos hacer menos que dar el presente. Llegamos temprano al lugar, para así poder ver a todas las bandas (Como corresponde).

Corrosive fue la encargada de dar comienzo a la fría noche de Flores, con su Death Metal bastante thrashero y mezclando su repertorio con interesantes cover tales como ‘Point of no return’ , ‘Fatal intervention’ (ambos de los thrashers Havok), ‘Slowly we rot’ de Obituary y cerrando con ‘Flesh and the power it holds, los muchachos lograron ganarse los aplausos de la gente, dejando una buena impresión.

Los siguientes en la lista eran los Maniax, el nuevo proyecto de Maxi Cabrera (Ex Tungsteno) en el cual da rienda suelta a su locura por el Speed Metal.  Riffs a mil por hora y solos frenéticos es algo de los que podemos encontrar en Maniax. Quizás el sonido no acompañó e hizo que no se pueda apreciar adecuadamente, pero ingeniosamente la banda intercaló sus canciones con grandes covers (‘Be quick or be dead’ de Maiden, ‘The four horsemen’ de Metallica) e hicieron revolear la cabeza a más de uno.

Le siguió Malditos, banda la cual no estoy muy familiarizado con su material, sin embargo su propuesta Heavy/Thrash sumado a un sonido que fue mejorando de a poco, dejó a los presentes a punto para lo que se venía.

Luego de una rápida prueba de sonido, se levantó el telón  y el escenario a oscuras dejó ver los dos bombos de la batería iluminados y con la imagen del disco impresos en ellos. Los músicos de Criptofonia fueron ingresando uno a uno y arrancó la masacre.

‘Hazlo o muerte’ es el segundo disco de la banda, y se veía con la difícil tarea de suceder al gran ‘Mátenlos a todos’. Es por eso que me intrigaba ver el nuevo disco llevado al vivo, y debo decir que me quedé sorprendido. Con un sonido excelente (Nunca escuché tan bien a una banda en Asubury) temas como ‘Plan Z’, ‘Entre gloria y purgatoria’, ‘Por la ventana’ o ‘Las hojas del final del libro’ (De mis favoritos del disco) demostraron que le pueden jugar de igual a igual a clásicos de la banda como ‘Frecuencia extrema’, ‘Leyes’ u ‘Oscuros recuerdos’ (uno de LOS momentos de la noche), la gente festejaba cada tema como un gol sobre la hora, y desataba intensos ‘Circles pits’ cuando el tema lo solicitaba.

La banda se encuentra afiladísima, gran presente el de los muchachos de Ezpeleta, tocando de manera completa el nuevo disco (incluyendo el Ep ‘Ciudad cementerio’), pero también no olvidándose de su disco anterior del cual sonaron las anteriormente mencionadas ‘Frecuencia extrema’, ‘Leyes’, ‘Oscuros recuerdos’ y otros infaltables como ‘Nada más quedará’ y ‘Múltiples personalidades’, tema encargado de cerrar la noche.

Con una buena concurrencia, con un excelente sonido y una banda prendida fuego, ‘Hazlo o muere’ fue presentado en sociedad y no dejo nada en pie. Saludos y agradecimientos finales y a emprender el largo viaje a casa.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Martin Tula
Fotografías: Caro Staley




· Volver




















logos_apoyo