
Malón festejó sus 20 años de trayectoria y presentó su nueva placa «Nuevo Orden Mundial» en el estadio Luna Park. Ante unas cinco mil personas los ex-Hermética hicieron vibrar el mítico estadio porteño.
Malón vio la luz al separarse Hermética en 1995. Sus dos primeras placas son de las mas importante del movimiento a nivel nacional. Como repaso en la banda que lideraba Ricardo Iorio en su momento, culminó separandose. En 2001 volvieron al ruedo pero con Eduardo Ezcurra en lugar de Claudio O`connor y un EP que no fue bien recibido. Diez años de silencio tuvieron para que El Regreso Mas Esperado suceda en el microestadio Malvinas Argentinas un 18 de diciembre. Desde ese momento Malón supo deslumbrar mas de una vez a sus fanáticos. Primero con el su show a 360º, nuevamente en el Malvinas, y con una extensa gira a lo largo y ancho del país. El disco se demoró más de lo imaginado sin embargo, las condiciones se dieron para que Nueva Orden Mundial sea presentado junto al festejo de los 20 años de la gestación de la banda.
No todo fue para Malón en la fría noche del sábado sino que también la joven banda M28 tuvo oportunidad de festejar tras haber ganado un concurso por la radio Vorterix y abrir el show. Corto, contundente y merecido show. Ahora bien O`connor, Romano, Strunz y Kuadrado salieron al escenario pasadas las nueve y media de la noche. Preponderante escenario con dos pasarelas, al fiel estilo Metallica en las ultimas giras, larga hilera de Marshall y una tercera pasarela hacia el centro del campo. El repertorio inicio con «Nuevo orden mundial» y «El infierno de ayer» al igual que la placa recientemente lanzada al mercado. Las banderas se apoderaron del campo. El bullicio también. Eso si, el pogo recién apareció con «Grito de Pilagá» continuado por «Nido de almas» a la inversa que en Justicia o Resistencia. Esto igualmente se mantuvo durante todo el show. Si bien las canciones nuevas fueron festejadas, la euforia que generan aquellas grabadas en trabajos anteriores como «Síntoma de la Infección» superan ampliamente al «Plata o Plomo». Como era predecible la alusión a Hermética estuvo y se dio en tres momentos de la noche. En primer lugar con «Vida impersonal» que arraso y se llevo los primeros ‘La H no murió» sin embargo el estallido fue cuando sonó «Atravesando todo limite». Lagrimas, pogo y hasta desgarramientos en varias cuerdas vocales. Para destacar también están los insultos al Jorge Rafael Videla durante la emotiva «30 mil plegarias».
Volviendo un poco a las primeras ideas mencionadas en el texto Malón se dio el lujo nuevamente de dar un show para la historia. Haciendo hincapié en Nuevo Orden Mundial, dejo de lado las canciones de Hermética, aunque cerrando con el clásico «Tu eres su seguridad» para abocarse prácticamente solo en las canciones propiamente de ellos. No solo eso, sino que la pirotecnia utilizada al compás de cada canción, el humo, el show de luces y el nítido sonido afirmaron que no hay que envidiarle nada al mundo exterior.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Ariel Flomenbaum
· Volver







