Theatres des Vampires – The Roxy Arcos (23-02-2013)

150666_10151281262899965_923333788_nEl sábado 23 en el Roxy era la primera visita de Theatres Des Vampires a la Argentina por lo que supuse que habría gran convocatoria, pero debo reconocer que lamentablemente no fue así. Se suponía que abrían puertas a las 18hs pero luego de varios retrasos recién empezó a entrar la gente a las 20hs. La primera banda telonera fue Dark Whisper, que cuenta entre sus filas con dos vocalistas femeninas con un gran manejo de la técnica vocal. Hacen un estilo más cercano al power metal con gran destaque de las voces, colmados de solos de guitarra y un teclado con mucha personalidad. Hicieron cerca de ocho temas en cuarenta minutos entre los que incluyeron un cover de Nightwish  y cerraron lo que fue una gran actuación con un cover de System of a Down “Toxicity” que en algunos pasajes sonó imponente pero en otros sonó apagado sin la frescura del original, sus temas propios son y suenan mejor por lejos.

Rondando las nueve y veinte de la noche se subieron los muchachos de Satan’s Night Out  que practican un metal marchoso con lainclusión de voces guturales alternadas con voces limpias y graves.Los integrantes se subieron ataviados con un look bastante atípico que secomponía de camisas blancas con chalecos de cuero. Si bien el sonido fue bastante bueno, la propuesta me pareció un tanto aburrida (el metal industrial no es mi fuerte) y se notó cierto desinterés del público que si bien aplaudió los temas habia mermado en cantidad respecto de la banda anterior. Tocaron  45 minutos en los cuales tuvieron una más que correcta actuación y donde los teclados fueron protagonistas al igual que  las vocalizaciones. Al fin de su set regalaron algunos cds al público.

A eso de las diez y media  llegarían los protagonistas de la noche. Luego de una intro de música clásica se abrió el telón para que saliesen a escena Sonia y sus vampiros, todos con máscaras blancas menos ella que llevaba una que era negra con ribetes de encaje. Arrancaron con “Keeper of secret”  y la gente se volvió loca que festejó mucho todos y cada uno de los temas. La performance de Sonia fue excelente, se movía  de forma muy sensual haciendo babear a más de uno, además de que agradeció y habló tanto en español como en ingles con los asistentes al show. También cabe destacar que en reiteradas ocasiones cedió el micrófono al público para que cantara diferentes pasajes de los temas.

El sonido estuvo más que bien aunque hubo reiterados problemas en ese sentido ya que en la primera parte del set se cortó el micrófono principal y sobre la mitad del show  hubo un corte total que se prolongó más de treinta minutos  en el cual gran parte de los asistentes se retiraron ya que muchos daban por terminado el show ante la demora de la resolución del problema.

Volvieron para tocar cuarenta minutos más luego de la prolongada espera no sin antes decir que el lugar era una mierda y que no era problema de la organización sino que del recinto. Fue un show accidentado en el cual hicieron dieciocho temas, que contó con una gran efusividad por parte de la gente y una gran comunicación de la frontman con sus seguidores que no dejaban de gritar su nombre. Cerraron la noche con “Blut Divine” y “Carmilla”.

Faltó la sangre y las biblias quemadas como en otros shows  de la banda pero sin embargo a pesar de las adversidades puedo afirmar que los vampiros de Italia dejaron a todos satisfechos, y los aproximados ciento veinte que estuvimos presentes nos fuimos un poco molestos por los reiterados retrasos, pero contentos de haber estado en la primera visita de esta legendaria banda por estas tierras.

Galería de Fotos:

Cobertura: Santiago Andres Ballesteros
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo