Asido Jodido, Dio Fetente – Cine Teatro Alejandro Giardino (16-02-2013)

Ayer dejamos atrás una fecha más del “Ciclo de bandas” organizado por el “Club de los de Negro” en Villa Giardino, Sierras de Córdoba. Una  fecha por demás especial ya que el equipo de organización estaba un tanto disperso; los chicos de Apócrypha por Tinogasta, Catamarca; los chicos de Arrasasiva por Salsipuedes, Córdoba; en fin, quedamos cuatro gatos locos para remarla con todo. Teniendo en cuenta éste panorama podemos asegurar que en este Club “hay aguante,si señor. Queda comprobado que los que llevamos el Rock and Roll en las venas siempre pondremos el pecho a lo que se nos venga y contra viento y marea lograremos sacar adelante la concreción de estos eventos que tiene como objetivo básico y fundamental el difundir las bandas y curtir nuestros encuentros de hermandad. Sábado 16 de febrero 2013, noche en la que se presentaron dos bandas, ambas de la zona sur del Valle de Punilla, entre Cosquín y Carlos Paz.

La primer banda en subir al escenario fue la coscona “Asido Jodido” (no, no hay un error ortográfico, el nombre de la banda surge de un juego más que de palabras, de letras, que logran así una alegoría al pueblo argentino que “ha sido jodido” sistemáticamente y desde siempre). Ya desde el nombre y, más aún en sus letras nos muestran un fuerte contenido social en formato rock duro, thrash. En su repertorio nos regalaron una exquisita versión del clásico “Another brick in the wall” y, con Charly Tejeda como invitado “Esperanza” de Horcas. Debo decir que se trata de una banda súper incipiente, con sólo tres meses en el ruedo y ya están laburando a full y mejorando notablemente su performance en cada fecha.  La formación: Jere Gogli en la bata; Pablo Magariños en el bajo; Leo Gonzáles en la guitarra y Pili Villegas en la voz.

Pasamos a la segunda banda, “Dio Fetente”, que ya desde su nombre (Dios Apesta) nos muestran claramente una actitud básicamente de repudio, obviamente a este sistema tan hipócrita, poco justo y poco equitativo. Desde un estilo muy punk en sus letras nos mandan frases como “explosión popular”, “discriminación”, “liberación” “que se pudran todos”, “no más políticos”. Esta es una banda, al contrario de la anterior, que lleva varios años en la cancha pero, situación bastante clásica, con muchos intervalos y cambios de músicos en el camino; finalmente la formación que disfrutamos anoche cuenta con “Panchito” como cantante, Cesar Guzmán en el bajo, Leo Hornos en guitarra y Sebas Carnero en la bata.

Tan especiales son las noches de los “Ciclos” que anoche se terminó con una mezcla de ambas bandas más Charly Tejeda y Pablo Lalas de Inquisición (banda de Cosquín), en el escenario haciendo un extenso y espectacular popurrí del Carpo. Imaginarán que terminamos empapados y felices de tanto Rock and Roll.

Ahora nos queda esperar a la próxima fecha en la que haremos el cumpleaños del gran Pappo Napolitano con una junta de todas las bandas que se prendan a la propuesta con un repertorio 100% Carpo.

Galería de Fotos:

Cobertura: Gabriela Castro




· Volver




















logos_apoyo