Plan Cuatro – Asbury Club (02-02-2013)

El lugar elegido para esta fecha es Asbury Club en Flores, donde el calor es agobiante. Una vez más los medios de transporte complica mi llegada a un evento y no pude presenciar el show de la banda que abrió esta fecha bastante particular para Plan 4. Se trataba de A 5 Pasos, una banda con aires de metalcore que suena bastante bien y terminó su setlist con el tema «Fuel» de Metallica. Everything Dies es una banda de zona norte con influencias hardcore y thrash metal al estilo Sepultura. Encontré un parecido con una de las bandas exponentes de hardcore nacional, Otra Salida pero con una doble bombo más trabajoso que la clásica base HC. Algo que me gustó fueron los arreglos en la violas una sobre otra haciendo efectos muy noventosos. Sin duda una banda extrema con mucho groove pero con poco escenario ya que permanecían en sus lugares sin mostrar mucha energía. El aguante de la gente fue bastante bueno y esto se vio reflejado cuando hicieron un clásico de una de las bandas más importante de la movida sudamericana, “Roots Bloody Roots” de Sepultura para finalizar su set. Para realizar el cover hay un cambio en la alineación, el batero pasa a lugar de frontman y cantante, dejando a un costado a su vocalista en los coros,  incorporando así un nuevo baterista. Lamentablemente no fue muy bien lograda a pesar del agite ya que el batero comete varios errores en los cortes, al terminar pide disculpas a los integrantes. Llega el turno de Carnero, una banda de thrash/death mas ganchera y simple, con un buen podrido pero con falta de convicción en la voz del limpia, letras completamente en inglés. Iniciaron su noche con “Reaping Hate” seguido de “Mental War”. La banda liderada por Roberto Wolk al tercer tema (They’re Better Dead”) logra asentarse y muestra lo mejor que tienen. Marcelo González, guitarrista con buena técnica y con solos bien logrados. Un set que pareció más corto que el de la banda anterior ya que casi no se dieron respiro y tocaron un tema tras otro. Finalmente cerraron con “Northem Lights” y “Incinerator”. La banda no terminó de convencerme pero fue bien recibida por el público.

Eran las diez de la noche y las luces se apagaron para que empiece a sonar de fondo una introducción muy de película y la gente desató la euforia para ver a la banda principal en acción. De antemano se sabía que el show iba a ser diferente por la muerte de Leandro hace una semana, sin embargo el telón se abre y “Mi religión” es el tema elegido para abrir, explotando Asbury. Un show divido en dos partes, debido al calor que genera el lugar, se tocaron muchos temas de las dos primeras placas Cambio de piel (2005) y Dos Caras (2007). El show siguió con “Señor de la guerra”, “En el olvido” y “Semillas” donde se hizo el primer nombramiento de su fallecido amigo. El pogo hardcore violento invadió el cuerpo de las personas para que más de uno se haga respetar en el pit. “Nuevo amanecer” y “Basta, se acabó” siguen de manera continua. Llega el momento de presentar algo de su último trabajo discográfico En mil pedazos (2010); “Mi falta de fe”, “Hasta que puedas oírme”  y “La bestia escondida” son los elegidos.

Vídeos:

Pasaron cuarenta minutos de show y deciden hacer un parate ya que es demasiado el calor que se sufre. Hasta el momento un buen show repasando material viejo, un sonido nítido muy poderoso con algunas saturaciones en la voz pero como siempre Knario se gana al público. La segunda parte del show comenzó con “Cambio de piel”  y “No me des por muerto”. Javier decide  sentarse sobre la plataforma que utiliza en todos los shows para cantar el próximo tema, titulado “Donde Estés”. Antes de arrancar dio una dedicación nuevamente para Leandro Zunni con quien compartió gran parte de su vida  y ahora ya no está de forma física. A más de uno le pinto el lagrimón y no es para menos ya que la garra que le puso fue impresionante y se notó demasiado al escuchar cómo se le quebraba la voz. Luego de esto se ponen de acuerdo inmediatamente de una “discusión” en dar a conocer el nombre del próximo trabajo de estudio que será editado a mitad de año aproximadamente, el titulo será Horizonte rojo sangre. Ya con esta información dada continúan el set con “Un nuevo rey (Corona de Papel)”, “En mil pedazos” y “Entre la vida y la muerte”; el final se está acercando y solo están faltando algunos clásicos y el primero es coreado por todos al igual que el segundo “Ella” y “La jaula” respectivamente para que finalmente “Destino” cierre su setlist. Pero al final no fue así y deciden ir con un tema más para terminar con esta fiesta y es “Último Recurso” donde se pidió que se forma una ronda y Matías repitió una y otra vez “acá somos todos hermanos se cuidan y se quieren, si uno se cae lo levantan lo ayudan”.

El final llegó y la banda la rompió, se lo ve a Ezequiel mucho más afianzado en la guitarra. La banda dejó en claro que  a pesar de los obstáculos que la vida da, uno con fuerzas puede seguir adelante, un show que rindió homenaje a Lean de la mejor manera.

Galería de Fotos:

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías y Videos: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo