
Vision Divine visitó nuevamente nuestro país, en esta ocasión presentando su nuevo disco “Destination Set To Nowhere”. Dieron un show con temas de toda su discografía, incluidos los cantados originalmente por Michelle Luppi. Llegué pasadas las 20hs al recinto y pude ver los dos últimos temas de Forceful, un power trío instrumental, que por lo que pude observar se mueven muy bien muy en la vena del progresivo. Minutos después subió a escena Presto Vivace, quienes además de temas de sus anteriores discos, presentaron algunos del disco que están grabando en Virtual Studio, que verá la luz a fines de este año.
Pasadas las 21hs apareció Vision Divine, ante el escaso público (no más de 200 personas) con dos temas de su reciente placa “Destination set to Nowhere”, estas fueron “The Dream Maker” y “Beyond the sun and Far Away”, cabe destacar la buena onda de parte de todos los músicos, en especial Fabio Lione, quién no paraba de hablar con el público entre tema y tema, siguieron con “The Streets of Laudomia” y “Violet Loneliness “ de su anterior disco, el que presentó nuevamente a Fabio Lione como vocalista de Vision Divine: “9 Degrees west of the Moon”. Acá Fabio aprovechó para agradecer al público argentino, dar muestras de cuanto le gusta estar por estos lados, y aprovechó a decir que el segundo violero, Federico Puleri visitaba Sudamérica por primera vez, (la primera guitarra está a cargo del híper talentoso compositor Olaf Thorsen). Pasado esto, siguieron con “Colors of my World” de su tercer disco “Stream of Consciousness”, “Of Light and Darkness” de su primer disco, y retornaron al material nuevo con la emotiva/medio tiempo “Message to Home”, “Mermaids from their Moons” y “The Lighthouse”, luego pasó “Taste of a Goodbye” del disco “Send Me an Angel” mientras los músicos cambiaban constantemente de posiciones dentro del escenario, principalmente, Alessio Lucatti que pasaba de su teclado fijo a un Keytar que tenía escrito un “Alex” de manera muy sutil (con cinta aisladora roja) y Andrea Torricini (bajo) a quienes supongo envidiaba desde su puesto fijo, el baterista Alessandro Bissa, quién solo demostraba lo bien que se desenvuelve tras los parches en una agrupación que requiere de músicos muy aplicados. Acá viene algo que según me comentaron se venía dando desde la tarde cuando los músicos salieron del recinto luego de la prueba de sonido para encontrarse con sus fans, querían que el público mismo eligiera los covers que interpretarían, y el primero de estos fue “Wasted Years” de Iron Maiden en una versión muy correcta y respetuosa de la original. “The Miracle” le dio paso al segundo y último cover de la noche, “Gutter Ballet” de Savatage y previo al encore ejecutaron “The house of the Angels”.
Luego de unos minutos volvieron con dos temas más de su nueva producción, “Destination Set to nowhere” y “The Ark” para dar por finalizado su show con “Send me an Angel”, que hoy en día ya es un clásico en la discografía de la banda. Saludos de por medio y abrazos a la distancia, Vision Divine se despidió una vez más de nuestro país, prometiendo volver pronto.
Galería de Fotos:
Cobertura y Fotografías: Nicolas Gimenez
· Volver











