Tributo a Pappo – Villa Giardino, Cordoba (09-03-2013)

Este mes, una propuesta diferente; nos salimos totalmente del formato del «Ciclo de Bandas» que mes a mes organizamos desde «El Club de los de Negro» en Villa Giardino (Córdoba). Se nos venía marzo, un mes muy CARPO y las preguntas eran: ¿Hacemos un homenaje? ¿Nos mandamos con un tributo? ¿Nos juntamos todos los del Valle y festejamos el cumpleaños del mejor guitarrista del rock y el blues de nuestro país? Así fue que se gestó esta inolvidable fecha que compartimos ayer sábado 9 de marzo en la que participaron 4 bandas con su formación oficial y una seguidilla de combinaciones de músicos exquisita, a saber:

En primer lugar subió «Asido Jodido» de Cosquín y Casa Grande, que participara en la fecha de febrero del Ciclo, presentándonos sus versiones, pero además nos regalaron un tema de su propia autoría dedicado al dueño de la noche «Sigue Rugiendo». Suena cada vez más afiliada y compacta esta banda del Valle. Otra banda fue «Indecisos», ya muy conocida y clásica en la zona, formada por Josecito Hormaeche en batería; Marcos Carranza en vos y guitarra y Gonzalo Mari en bajo y coros quien fue reemplazado anoche con un excelente desenvolvimiento por Dari Heredia. Ellos interpretaron «Gato en la Calle». Además subió «Castores» con su clásico invitado en la flauta traversa Fabián Murúa con quien se combinan perfectamente. Compartieron, entre otros temas, su versión de «Blues Local» que nos identifica tanto a «El Club de los de Negro”.

La otra banda que subió completa, o casi, ya que el Ruso nunca llegaba y fue reemplazado, haciéndole el aguante, como siempre magistralmente, por Aníbal de GTX, fue M.A.G.M.A. Interpretaron sus versiones súper poderosas de «Ruedas de Metal» y «Siempre es lo mismo» entre otras. De pronto, empezó a suceder esta circulación de músicos sobre el escenario y todo fue mutando, llegó el Ruso y se hizo cargo del micrófono, en otro momento se agregó Marcelo Avilés en la guitarra, luego César Guzmán en el bajo, y,  por supuesto la escena se completaba con todos los comedidos que se agregaban a los micrófonos. Más tarde un parate, una pequeña pausa y como la noche lo ameritaba, los chicos de «Arrasiva» (que no iban a tocar), encararon el podio mayor aunque faltaba el Topo en la guitarra. Acá debo hacer un alto en el camino para destacar el trabajo diferenciado de esta banda con versiones bien pero bien distorsionadas y la utilización de la voz bien podrida.

A partir de ahí todo fue un espectacular tránsito de músicos subiendo y bajando, cambiando guitarras, bajos, la bata; entre estas combinaciones no quiero dejar de destacar la de Javier Oliva y el Tiru de Apócrypha junto a César Guzmán en el bajo y Ema Torresani en la bata, quedando una mezcla realmente potente.

Finalmente cerramos la fiesta con el tema Lily Malone versionado por una junta increíble, había más de diez músicos ahí arriba y, como no podía ser de otra forma en este tema subimos las chicas de «Lily Malöne» Indumentaria Femenina Rock y se lo dedicamos con toda el alma al más grande guitarrista del Rock nacional.

CARPO, siempre en tiempo presente.

Galería de Fotos:

Cobertura: Gabriela Castro




· Volver




















logos_apoyo