Blind Guardian – Teatro Flores (14-10-2015)

PABlE7WBlind Guardian estuvo nuevamente en Argentina para presentar su último disco «Beyond The Red Mirror» en el Teatro Flores. Ante una inmensa cantidad de gente con una adrenalina emergida detrás del vallado de contención, los alemanes dieron un show de dos horas.

Si bien el Teatro recién se lleno unos quince minutos antes del recital la previa fue agitada. Ironía pisó las tablas una hora previo al arribo de Hansi y compañia. La banda argentina conformada por Alejandro Fernandez (voz), Marcelo Pinto y Damian Vera (guitarras), Mauricio Pol (bajo) y Adrian Micheli (batería). Su sonido es característico al heavy metal clásico, tradicional. Velocidad, gancho y agudos. Fernandez emite unos alaridos que recuerdan a bandas como Iron Maiden. Como sorpresa tuvieron la delicadeza de contentar a la audiencia con un tema nuevo titulado «Systematic Nightmare». Entre el receso los fanáticos coparon Flores cantando varios himnos de Guardian a modo de espera.

La historia de Guardian y Argentina se remonta a 1998, primera visita. Diez años después volvieron pero por problemas ajenos a ellos y a la productora local no pudieron realizar el concierto en Obras dejando a todos estupefactos en la puerta del estadio. Años después, hace cuatro para ser preciso, hubo revancha, y ganaron. El 2015 fue el año del desempate. Actualmente la banda se encuentra conformada por los estables Hansi Kürsch en voces, André Olbrich y Marcus Siepen en guitarras y Frederik Ehmke en batería. Para completar se encuentran Oliver Holzwarth en bajo y Mathias Wiesner a cargo las orquestaciones. Apenas unos segundos pasaron de las nueve de la noche para que la intro “The Ninth Wave” de su último disco «Beyond The Red Mirror» de por comenzado el recital.

Continuado por «Banish From Sanctuary» la gente se desparramo por todo el lugar, armo rondas, gritó y saltó sin importar las complejidades del sonido que dejaban a Hensi en segundo lugar y a Frederik Ehmke sobresaliente. Las luces, el flash y el enorme carisma del vocalista corriendo de una punta a la otra, pidiendo gritos, dialogando con un escaso pero humilde castellano manejando correcta y respetuosamente a la audiencia hicieron que esto sea tan solo un trago amargo en el comienzo. El sonido se emparejo, la banda se consolido y los clásicos no tardaron en sonar. Se bajo la intensidad poguera con «Nightfall» pero no por eso la adrenalina se manifestó en menor medida, ya que fue coreada de principio a fin por cada alma presente. Tanto así como la primer perla de la noche «Lord of the Rings» que al finalizar, no termino siendo así continuada por el público unas reiteradas veces. Con «Majesty» y «And The Story Ends» nuevamente las rondas se hicieron presentes.

El calor se hizo mas notorio. Las gotas de sudor caían sobre los rostros. Las cervezas circulaban por el lugar. Allí el primer tiempo termino. Para el segundo arrancaron con «Sacred Words» pero el himno hizo el estallido culmine «Valhalla» sonó, incentivo, y apabullo a todos. Y obvio, como es sabido, el estribillo de repitió una y otra vez como un ritual. Ya en tiempo extra «Into The Storn», por demanda local, la épica «Imagination From The Other Side», la emotiva «The Bard`s Song» y el imponente clásico «Mirror Mirrror» confirmaron porque los alemanes son tan queridos por su público. Blind Guardian es una de las bandas mas proliferas del ambiente y no solo porque sus canciones son prolijas y complejas, con una formula exacta, única e irrepetible sino que también por el conjunto de un show con luces,  pasión y todo lo que conlleva un recital de heavy metal.

Galerías de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Ariel Flomenbaum




· Volver




















logos_apoyo