

Tracklist:
1. Listo a Perder
2. Voces de Revolución
3. Por Siempre
4. Crucificado por Creer
5. A la Luz del Sol
6. Dame una Razón
7. Mi Pasión
8. Nadie Mas
9. Nunca Fue la Fe
10. Historia de una Vida
11. Palabras de Furia
12. Redención
Tuvieron que pasar 16 años para que un nuevo disco de EDO viera la luz (el último disco de fue un recopilatorio lanzado en el 2003) y no es una noticia menor para la escena pesada argentina ya que la banda viene batallando desde el año 88 y prácticamente ninguna banda de hardcore se ha mantenido tanto tiempo en la escena, volvieron para demostrar que aún siguen vigentes y que mejor forma de hacerlo que con disco nuevo además de varias fechas nacionales e internacionales.
El disco te sacude de entrada con temas como “Listo a perder ” que tiene una intro apocalíptica; “Voces de Revolución” que es un homenaje a los desaparecidos y “Por siempre” en los cuales se puede escuchar un hardcore muy crudo al mejor estilo New York , con mucho doble pedal, riffs pesados y buenos solos, las vocalizaciones son limpias pero potentes en un tono fuerte, como el título de la placa lo indica, llenas de furia.
Se nota una evolución de lo que venían haciendo en su último disco “Esperando la Redención” y un sonido mejorado.
En temas como “Crucificado por creer” y “Dame una razón” se perciben influencias de lo último que vienen haciendo bandas como Sick Of It All o Agnostic Front, pero sin perder esa esencia característica que EDO siempre tuvo.
Hay temas más lentos pero no menos pesados como “A la Luz del Sol” que sirven para bajar la guardia y después volver a volarte la cabeza nuevamente con más temas al palo cargados de furia como “Dame una razón”, “Historia de una vida” o “Mi pasión”.
Después de tanta adrenalina bajan un cambio con “Nadie más”, tema bastante pesado que termina con un muy buen solo de guitarra.
“Nunca fue la fe” es lento y pesado, nos remite a los tiempos de “Esperando la redención”, de lo mejor de toda la placa, una gran letra que me hace recordar las de Suicidal Tendecies en sus mejores tiempos.
Y nuevamente nos arrancan la cabeza con un tema que empieza a las chapas como “Historia de una vida”. Toda una declaración de principios con un gran estribillo que dice “Mi ley, mis reglas, mi única forma de ser”.
Cierran el disco los temas “Palabras de furia” y “Redención”. El primero tiene un excelente trabajo de guitarra con grandes riffs, varios solos destacables, en el segundo, el último del tracklist, se destaca un machaque duro a medio tiempo casi a lo largo de todo el tema que le da paso a un solo excelente, habla acerca de no entregarse sin luchar, de alzar los puños y finaliza con una outro, apocalíptica también.
Redondeando: Es un disco pesado con excelentes letras, Hardcore puro.
Un gran trabajo, muy acertado, de lo mejor que nos ha dado el 2012 hasta ahora.
Se nota un gran trabajo musical no solo en las guitarras sino que también en las baterías, el bajo no se queda atrás y durante todo el setlist te machaca el cráneo mientras el mensaje lirico (que insta a no bajar los brazos y hacerse respetar) te entra directo al cerebro.
Un disco que le da a EDO el lugar que siempre mereció y que tal vez se vio un poco opacado por otros grandes surgimientos de la escena HxCx nacional.
Fueron los primeros en hacer esto, sobrevivieron a la debacle de la escena y aún siguen de pie, ojala así sea por muchos años más.
Queda en ustedes mantener viva la escena apoyando a bandas como esta que la vienen luchando hace muchísimo tiempo y a las nuevas que luchan por mantenerse.
Review realizada por Santiago Andres Ballesteros
· Volver