
Tras una brecha de seis años Serpentor a lanzado su nuevo disco «Legiones» que estarán presentado el 14 de Noviembre en el Teatro Flores, pero antes tuvimos la oportunidad de charlar con su guitarrista Jorge Moreno para que nos comente como fue la creación de esta nueva placa y que le depara el futuro a la banda.
● Hubo una brecha de seis años entre el nuevo disco y su predecesor, aunque la banda nunca paró de tocar en vivo. ¿A qué se debió esta larga espera?
Se debió gran parte a que nos dedicamos a tocar en vivo, y tratar de que nuestro disco «Privación Ilegitima de la Libertad», sea escuchado en todos lados ya sea dentro de la provincia de Buenos Aires, en el interior del país y en algunos países hermanos, todo eso llevo su tiempo. Por otra parte, a los golpes que la vida nos dio en todo este tiempo, la pérdida de nuestros padres fue esencial para decir, paramos un poco de ensayar y solo nos juntamos a tratar de ayudarnos mentalmente y anímicamente. Cumplíamos con los show porque somos profesionales y sabemos que hay que ir a tocar llueva o truene, pero en verdad uno no se da cuenta de lo que el tiempo corre cuando pasan estas cosas.
● El 14 de Septiembre van a estar presentando Legiones, luego de un tiempo fuera de los escenarios. ¿Cómo se preparan para afrontar esta fecha tan importante?
Bien con muchas ganas, ansiedad y adrenalina, ya queremos que llegue ese día y que todo salga como lo planeamos. Va a ser un gran show porque creemos que estamos en el mejor momento de nuestra carrera, la banda lanzó un nuevo disco del cual estamos muy orgullosos y queremos tocarlo en vivo. Tenemos planeado hacer varios cambios de lo que es un show normal en el Teatro y la espera se hace eterna, ensayando mucho, a medida que vamos acercándonos al día agregamos ensayos para que todo salga perfecto y estemos tranquilos a la hora de ejecutar estos temas, que en su mayoría nunca fueron tocados en vivo.
●¿Cómo fue el proceso compositivo de Legiones en comparación con el material previo, considerando la experiencia que dan los años?
Fue diferente ya que desde el vamos volvíamos a componer con Guillermo Romero (cantante) y todo eso nos remonto a los años en que grabábamos poseídos. El disco anterior en donde también, estaba en la composición Jorge Alcaraz (guitarra), creo que volver a la esencia de estar todos juntos casi en su totalidad otra vez nos hizo sin darnos cuenta un bien gigante. Una tranquilidad de saber que si tus compañeros asisten y da el ok con la cabeza o hay una sonrisa antes que el tema termine es porque ese tema creemos en conjunto es lo mejor que nos salió y en ese momento, ahí al mirarnos, sabemos que los años no pasaron al pedo.
● Hay algunas canciones que ya tienen esa esencia instantánea de clásico, ¿cuáles son sus temas preferidos del disco?
Creo que «Legiones» apenas salió dijimos este tema es el tema, y de ahí dijimos es el nombre del disco. Y de ahí salió toda la idea del arte de tapa, el libro interno, después el resto son temas que nos gustan a todos. Sí por mi solo hablará diría que «Reinará el Caos», «Legiones», «El Negocio de la Fe», «La muerte esta alcanzándonos» y las baladas del disco, «Sangre de mi sangre» y «Madre» son geniales sin duda van a ser clásicos.
● ¿Cómo surgió la idea para el arte de tapa del álbum?
Como te decía antes a partir de que salió el tema «Legiones». Todo esto en un principio inspirado por la gente que nos sigue y nos hace el aguante, por los recuerdos que teníamos de chico asistiendo a un show y las reuniones previas antes de salir rumbo al recital, todo eso nuestra esencia que nunca perdimos, nuestra locura por el metal, todo ese conjunto hizo este tema y su tapa.
● ¿Cómo ven hoy en día la escena del thrash y del metal en general, en relación a la época de los comienzos de la banda? ¿Qué ven para destacar y qué para que mejorar?
La veo en su mejor momento, creo que todo el mundo hoy puede decir o lo dice, que es el momento del Trash y sus derivaciones como el crossover o trash core, hay otras más pero no sé pronunciarlas (risas). Creo que está muy bien eso, por que en verdad a mí particularmente me gusta que en el metal se busque la representación del pueblo que trabaja y lucha constantemente para salir adelante. Nunca fui participe de letras ficticias e irreales, creo que lo mejor del metal es cuando uno logra poder representar al pibe, que te va a ver en el recital, lograr una reflexión o llegar a su alma logrando un vínculo entre la banda y el público.
● ¿Qué le depara el 2016 a Serpentor?
El 2016 vamos a encarar unas giras por algunos países hermanos Bolivia, Perú, Chile, Brasil y más. En mayo nos presentamos en el Vorterix con un re lanzamiento de nuestro primer álbum, y a encarar la grabación de un nuevo disco, esta vez no los vamos a dejar descansar, vamos a machacar sin parar un minuto.
· Volver


