

Tracklist:
1. Nothing there
2. Distant memories
3. Before the storm
4. Hysterical
5. Never asleep
6. Secret paths
7. Leaving myself
8. Through the wind
9. Coming around
10. Something to remember me by
11. Through the wind (Band version)
Cinnamun Beloved es una banda bastante difícil de encasillar. Si bien hacen power metal sinfónico con vocalista femenina, un estilo bastante trillado ya, le meten influencias industriales, góticas y hasta algunas cosas del pop, dándole a su propuesta musical una cuota de identidad propia y originalidad.
El disco tiene un sonido de altísima calidad a lo que se le suma una correctísima enunciación del idioma ingles por parte de la cantante, nada pero absolutamente nada que envidiarle a cualquier producción europea o norteamericana.
The Weird Moment tiene notables influencias de Nightwish ya que la vocalista tiene un tono similar al de Tarja Turunen, esto se puede apreciar bastante en temas como “Nothing There”, “Hysterical” y “Coming Around”.
Además del metal predominan sonidos industriales durante todo el disco, cosa que se aprecia más en “Distant Memories” aunque también entrega una buena dosis de doble pedal. “Never Sleep” y “Though the Wind” suenan bastante industrializadas pero tienen algunos pasajes pop que tranquilamente podrían recordarnos a Madonna.
Hay temas tranquilos y más lentos como “Before the Storm” y “Leaving Myself”. Las voces masculinas se hacen presentes en “Secret Paths” de la mano del gran invitado de lujo Diego Valdez. En “Something To Remember” y “Nothing There” se pueden oír unos excelentes solos que reafirma el buen nivel de la guitarra a lo largo de todas las músicas. Los teclados también tienen un marcado protagonismo, se escuchan clarísimos destacándose variedad de efectos en “Coming Around ”.
Cierran el disco con otra versión mucho más pesada de “Through The Wind” que suena más cerca del metal con bastante doble pedal y un muy buen solo. Redondeando, es un discazo, una más que correcta ejecución musical, temas gancheros por doquier, una gran fusión de estilos todos muy bien ensamblados para hacer que cada canción suene diferente a la anterior. Sorprende la calidad de este disco, once temas grandiosos. Últimamente la escena pesada argentina viene dando muy buenas obras, muy buenas bandas, y esta es una de las mejores que he escuchado dentro de su estilo.
· Volver