Tarja – Teatro Mercedes Sosa (Pcia Tucumán) (07-11-2015)

BABASONICOS DONLE PANNOLa artista finlandesa Tarja Turunen llegó por primera a Tucumán en el marco de su gira “Colours in the Dark”. Con algunas sorpresas y repasando su discografía como solista la soprano dejó su marca en la memoria de los presentes.

Algunos minutos pasaron de las 22 horas cuando las luces se apagaron y comenzaron a entrar los músicos para aclimatar el recinto con las melodías de “Phantom of The Opera”. Cubierta de ropas negras la cantante finesa hizo estallar al público con su presencia y cantó a dúo las estrofas de esta canción con su bajista Pit Barret. A continuación sonaron “500 Letters”, “Ciarán’s Well”, “Falling Awake” y mientras sonaba éste, un par personas se acercaron al escenario para entregarles algunos regalos a la ex voz de Nightwish. La lista continuaba con grandes canciones como “I Walk Alone”, “Anteroom of Death” y “Never Enough” con un cierre extendido a cargo del grupo que la acompaña, ellos son Alex Scholpp y Julian Barret en guitarras, Nicolás Polo en batería, Guillermo De Medio en teclados y el ya mencionado Pit Barret en bajo.

Con un cambio de atuendos Tarja promediaba su show con “Damned and Divine”, “Neverlight” y durante “Until Silence” la cantante se bajó del escenario para caminar entre el público que la rodeaba de fotos y fanatismo. La noche tucumana fue testigo de sorpresas, en primer lugar se presentó un tema nuevo “No Bitter End”, pronto a ser plasmado en el próximo álbum de estudio, y en segundo lugar un cover “Goldfinger” de la película James Bond. El cierre se hacía evidente cuando “Deliverance” y “Victim of Ritual” mantenían en calor de la concurrencia. La nostalgia no podía faltar en el teatro y por tal motivo “Slaying the Dreamer” alegraba a los fanáticos de Nightwish. Los encargados de poner el broche de oro a una fecha que será recordado por todos fueron “Die Alive” y el muy coreado “Until My Last Breath”.

Tarja Turunen demostró en vivo lo que uno suele escuchar en los discos, no solo en lo musical, sino también profesionalismo que la rodea, desde los músicos hasta el sonido, todo en esa noche fue perfecta y si existió algún problema te aseguro que su sonrisa eterna logra convencer y conmover al más duro.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Angel Castillo Dioli
Fotografías: María Victoria Cajal




· Volver




















logos_apoyo