
Mañana se llevará acabó la segunda edición del Vorterix Stoner Fest, este festival que reúne a esta nueva movida musical, donde tocarán Poseidotica, Los Antiguos, Banda de la Muerte y Sutrah. Pero antes pudimos charlar con su organizador sobre la creación y armado del Stoner, culminando con una entrevista al bajista de Poseidotica.
Este es el segundo año consecutivo del festival ¿Cómo surge la idea de crearlo? Podrías contarnos brevemente su historia.
La idea surgió en conjunto con Los Antiguos (una de las bandas participantes del Festival), es una buena manera de festejar el excelente presente que tienen todas las bandas participantes y nuclearlas a todas en un mismo escenario increíble como el del Teatro Vorterix con un nivel de exposición mayor al habitual.
¿Cómo se formula la grilla de bandas?
Se formula de una manera muy natural, en esta edición en particular, hay muchísima afinidad entre todas las bandas participantes y se evalúa más que nada «el momento» de cada una de las participantes y creemos firmemente que todas las que participan están en un momento maravilloso, sobre todo en lo musical.
¿Qué se siente ser parte del Segundo Vorterix Stoner Fest?
Lo mejor de participar de este festival es que nos da la posibilidad de tocar en un escenario monumental como el del Teatro Vorterix, y compartir el momento con bandas amigas, que además se suenan todo, y con quienes nos une un modo de trabajar y de manejarnos desde la independencia. Ellos mismos nos eligieron para cerrar la noche, así que estamos doblemente orgullosos de estar participando en esta movida.
Este festival reúne a este nuevo movimiento musical que viene pisando fuerte, ¿cómo ven la aceptación del público? ¿qué piensan al respecto?
Nosotros venimos tocando desde hace 15 años y de a poco, con el paso del tiempo pacientemente, fuimos construyendo una historia y el público se fue enganchando con nuestra propuesta. Lo cierto es que de los últimos 5 años para acá, la cantidad de público fue creciendo, y también hay gran cantidad de bandas haciendo una música muy interesante, se generó una movida fuerte, que trabaja con seriedad y que plantea nuevos desafíos. Aparte a través de internet y las redes sociales, la comunicación y la forma de compartir música ha cambiado profundamente, y eso es crucial para bandas como la de este tipo de movimientos, quienes nos manejamos básicamente de manera autogestionada.
¿En qué horario están tocando y durante cuánto tiempo?
Vamos a estar cerrando el festival, tocamos a las 22 hs en punto y tenemos un set de una hora, intenso y muy viajero, con varios temas del último disco y un compilado de lo mejor de nuestro repertorio. Recomendamos llegar temprano para ver a todas las bandas, porque son todas buenísimas, no tienen desperdicio.
¿Cuáles son los planes para futuro de la banda?
En Diciembre estaremos presentando el disco en el Club Belle Epoque de Córdoba Capital, tenemos algunas fechas en Provincia de Buenos Aires y un cierre de año fuerte en Capital. Para el 2016 la idea es seguir presentando “El Dilema del Origen”, nuestro cuarto disco que salió en Mayo de este año, girando por el interior del país y en algunos países limítrofes también.
Entrevista realizada por Cynthia Zelarayán
· Volver


