
Antes de la llegada a nuestro país, donde estarán presentándose el 2 de Diciembre en The Roxy Live, la mítica banda británica de trash metal. Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos sobre el pasado y presente de la banda, además de cómo ven al género en la actualidad.
● Una vez más están regresando a Sudamérica, ¿qué recuerdos te gustaría compartir de las veces anteriores que estuvieron en Argentina?
Argentina siempre es uno de nuestros países favoritos para ir y tocar, los fans son geniales y hemos hecho amigos verdaderamente excelentes en nuestras tres visitas anteriores. La atmósfera en los shows de Onslaught en Argentina siempre fue muy excitante para nosotros, así que esperamos que este show del Roxy sea otra noche especial para agregar a la lista.
Tengo muchos recuerdos que nunca serán olvidados, visitamos el estadio nacional de futbol como invitados en una visita guitada que fue impresionante ya que soy un gran fan del fútbol. Por supuesto los shows en vivo son increíbles y la comida en Argentina está entre las mejores del mundo. Así que como pueden suponer, no puedo esperar a que llegue el 2 de Diciembre.
● ¿Qué podemos esperar del show en el Roxy el 2 de Diciembre? ¿Habrá sorpresas en la lista?
Podría ser (risas). En realidad estaremos tocando un set que incluirá canciones de todos los seis discos de Onslaught, con una amplia selección de canciones de “Power from hell” y “The force» por supuesto.
Una de las canciones que será incluida es un tema que no hemos tocado en treinta años, así que va a ser una verdadera explosión para todos, está sonando impresionante en los ensayos. Creo que este es probablemente el set más pesado y brutal que hemos sacado a la ruta.
● Este año es el trigésimo aniversario de su primer disco “Power from hell”, que tiene influencias de bandas como Venom o el primer Bathory pero también del hardcore punk. ¿Cómo ves aquel disco en retrospectiva?
Extrañamente nunca fui un gran fan de Venom en los viejos tiempos, Bathory arrancó al mismo tiempo que Onslaught y lanzamos nuestros álbumes debut solo con meses de diferencia. Nuestras principales influencias en realidad provienen de Discharge y Motörhead.
“Power from hell” fue obviamente un disco muy importante para Onslaught, fue un gran éxito alrededor del mundo y estableció los cimientos para el resto de nuestra carrera.
Grabamos el disco en tan solo 4 días y logramos capturar una energía realmente especial y oscura durante esas sesiones. El disco es lejos de ser perfecto pero tiene cierta magia y algunas de sus canciones aún suenan genial en nuestros shows actuales.
● La última incorporación a la formación actual fue el guitarrista Iain ‘GT’ Davies, quien ni siquiera había nacido al momento en que grabaron sus discos clásicos. ¿Cómo fue trabajar con él, dada la diferencia etaria?
Es genial tener a Iain en la alineación, es un gran fan de Onslaught y siempre estaba adelante en los shows en cualquier lugar en que tocábamos en el Reino Unido, pero más importante para nosotros es que es un excelente guitarrista que entiende de qué se trata la banda. Es muy fácil trabajar con él y ha encajado perfectamente. Iain va a traer muchas ideas frescas para la banda y tiene una fantástica presencia escénica, que ha hecho a todos los demás incrementar sus niveles de energía en un 20% extra.
Realmente estoy esperando para la primera sesión de composición que tengamos juntos, creo que podría ser realmente explosivo.
Personalmente, considero a “Killing peace” uno de los mejores discos de thrash metal de las dos últimas décadas, pero no tiene el reconocimiento que pienso que se merece. Me pregunto si estás de acuerdo con esto y por qué.
Gracias mi amigo, significa mucho para mí. Estoy totalmente de acuerdo con vos y es un comentario que hemos escuchado muchas veces a lo largo de las últimas tres ediciones de álbumes por los fans y la prensa. Hemos escuchado muchas veces ¿por qué Onslaught no está allí arriba con Slayer y Anthrax?
Lamentablemente, es una pregunta que no puedo contestar y no veo motivo por qué tendría que ser de esta forma. Solo creo que se reduce a no tener buena suerte y el hecho que nos tomamos un amplio receso de la escena musical. No vamos a renunciar en nuestra búsqueda de estar en la cima porque creo que aún tenemos por lo menos dos fuertes álbumes de Onslaught por hacer en los próximos años, el hambre y la energía definitivamente aún están allí!
● Muchas bandas clásicas como Testament, Exodus, Tankard o Destrucción han regrabado su viejo material. ¿Han pensado alguna vez en hacer lo mismo? 
Tenemos algunos planes en mente para hacer algunas regrabaciones. Definitivamente vamos a grabar una nueva versión de “In search of sanity” los fans quieren escucharlo y nosotros queremos que los fans escuchen como ese álbum debió haber sonado con Sy Keeler en las voces. Sy por supuesto hizo la grabación original antes de ser expulsado por la discográfica, así que es algo que realmente tenemos que corregir. Va a sonar como un disco real de Onslaught esta vez, pesado y agresivo.
Además, como este año es el trigésimo aniversario de “PFH” y en 2016 es será el trigésimo aniversario de “The Force”, estamos considerando hacer un EP especial combinando los mejores temas de ambos discos.
● ¿Cómo ves la escena del thrash metal hoy en día? ¿Conoces alguna banda argentina?
Hay que decir que la escena actual del thrash es muy buena, todas las bandas clásicas aún están aquí. Testament, Slayer, Kreator, Overkill aún están tocando grandes shows y realmente haciendo alguna de la mejor música de su historia. Es un momento muy positivo para el metal en general, que continúe por largo tiempo.
Desafortunadamente no hay muchas bandas argentinas que hayan tenido mucho éxito en Europa, lo que es triste ya que estoy seguro que hay muchas bandas geniales en tu país. He escuchado algo de Malón y espero recoger algunos buenos discos de thrash cuando vayamos.
● ¿Cuáles son sus principales influencias e inspiraciones para su música?
Nuestras influencias musicales nunca cambiaron desde el día que se formó esta banda. Como dije anteriormente, Discharge/Motörhead y Black Sabbath son las tres razones por las que Onslaught está aquí y aún hoy son bandas muy importantes para nosotros.
El mundo actual nos brinda toda la inspiración que necesitamos cuando estamos haciendo nueva música. Es un lugar lleno de odio vivir en 2015, como puedes ver por las atrocidades que han ocurrido recientemente alrededor del globo. Eventos oscuros proveen el combustible para música oscura y agresiva y cada canción que escribimos está basada en eventos verdaderos e históricos. Las temáticas no son lindas pero tampoco lo es nuestra música.
● ¿Cuáles son sus planes luego de esta gira? ¿Están trabajando en el sucesor de “VI”?
Tan pronto como regresemos de la gira sudamericana, comenzaremos de lleno con las sesiones compositivas para el sucesor de VI. Tengo todos los títulos de las canciones y el esqueleto general del álbum en conjunto. Tenemos algunas ideas geniales para el nuevo disco y no puedo esperar a comenzar a escribir con Iain y Andy.
Haremos el disco más rápido, más pesado y más agresivo que Onslaught haya grabado, y una vez más estamos esperando con muchas ganas trabajar con el productor Plec Johannson.
Entrevista realizada por Sebastián De la Sierra
· Volver


