
El año ya casi llega a su fín y no podíamos despedirlo sin antes tener un gran festival para el Hard Rock, como ya nos viene malcriando Icarus a los fanáticos del género. Si hacemos memoria el año fue con bandas internacionales del calibre de Gotthard, Edguy y Blind Guardian. Pero este año el sello discográfico decidió dar el espacio a bandas nacionales tales como Bangkok, Unknown, Watchmen, Renacer y Lörihen.
Los encargados de abrir la noche fueron los rosarinos, Bangkok quienes presentaron su reciente y primer álbum “Señales”.Quienes sin importar absolutamente nada, ya que no había una gran cantidad de público presente, brindaron un gran show con todas las letras, teniendo un gran sonido y luces. La banda compuesta por Pablo Vitantonio (guitarra y voz), Luciano Garcia (guitarra), Sergio Alvarez (bajo) y Luciano Rubi (batería) supieron aportar su granito de arena a esta gran noche.
Un comentario a parte, sin animos de ofender a nadie pero el público metalero muchas veces se llena la boca diciendo apoyemos al under pero son ellos quienes no van temprano a las fechas, es una triste realidad que nunca comprenderé es irónico el hecho de solo pensarlo.
Ya con más presente en la sala en el Teatro Vorterix, podemos apreciar a Unknown en escena. Banda que lleva ya unos años de carrera, quienes para mi aprecio personal poseen una de las más grandes voces de nuestro país, David Latorre que con sus potentes agudos e impronta, además de un gran carisma nos hace vibrar la noche. Claramente, Unknown no sería el mismo sin el resto de los integrantes Maxi Padilla (guitarra), Diego Magnacca (bajo) y Leandro Bordicelli (batería). Durante la noche hicieron un repaso de su carrera, dándose el lujo de presentar un nuevo tema que formará parte de su próximo disco, el cual fue muy bien aceptado por los presentes.
Y como si no fuera poco, una noche volvió Watchmen a Capital Federal. Siendo una de esas grandes bandas que están hace años, pero que jamás podremos comprender porque no tocan más asiduamente por estos pagos. Pero al poder escuchar la voz de Ivan Sención que aún se encuentra intacta al igual que los solos de Emmanuel López, podemos decir que aún nos hacen estremecer hasta la punta de los pies. Claramente, estuvieron repasando temas como “Time is over”, “Adrenaline”, “Safe”, “Not Enought”, entre otros. Donde Leonardo Palmieri (teclados), Alan Fritzler (batería) y Sebastián Igino (bajo) además de tocar sus instrumentos acompañaban en los coros, los cuales eran perfectos. La verdad fue un show de 45 min que hizo temblar al Teatro Vorterix, ojala podamos verlos más seguidos en vivo porque brindan un gran show.
Llegando casi a la cima, nos encontramos con Renacer que claramente inició su espectáculo con “Bienvenidos al show”, quienes se encuentraban festejando sus 15 años de carrera. Recordemos que este año la banda sacó su disco doble “Alas de Fuego” de grandes éxitos con algunos temas nuevos. Por desgracia la banda no contó con un buen sonido, podríamos decir que era muy elevado y parecía una bola de ruido, lamentablemente. Durante, la noche sonaron temas como “Maleficio”, “La verdad de la mentira”, “Tiempo al tiempo” concluyendo con “Nueva Sangre”.
Bertoncelli agradeció a Icarus por la convocatoria, a las bandas y a los presentes recordando que este año no iban a formar parte del Metal para Todos 8 por un tema de tiempos, y que les hubiese encantado estar presentes pero aún así ellos apoyaban al festival. También, en un momento pidió al público que lo acompañen cantando ya que su voz no era la mejor pero era la que le salía del corazón, esta polémica declaración podemos adjudicar a quienes lo han criticado por no ser un cantante que haya estudiado sino que como siempre ha dicho, él solo posee la voz que le sale sin ninguna impronta. Pero más allá de todo, Renacer pudo hacer agitar a su público.
Como broche de oro de la jornada, Lörihen. Quienes pudieron repuntar el sonido, lo cual era esperado teniendo a Emiliano Obregon entre sus filas. Siendo a su vez, una de las pocas bandas con dos guitarras líderes al ya nombrado Obregon y Julian Barret, que a pesar de poseer estilos muy distintos y marcados en conjunto son la clave de absolutamente todo. El agite era cada vez mayor, la banda no podía dejar de lado sus grandes clásicos como “Bajo la cruz” con la hermosa voz de Lucas Gerardo, que sube y baja de tono como si nada, que no existe oportunidad para que desafine. También dejaron pasar temas como “Extraños Sitios”, “Cuando tus brazos caen” tema el cual han hecho hace como poco un videoclip.
En un momento la noche, se vió un poco apocada por un pleito que había frente al vallado donde los músicos tuvieron que intervenir para que pararan de pelear, recordando que esto era una noche a pura de música y hermandad metalera. Podemos decir que siempre hay un inadaptado social, por desgracia más allá de que siempre se busca la unión metalera.
Sin más nada que pedir ni esperar, la noche no podía culminar sin antes interpretar “Vida Eterna” que para no ser menos fue interpretada junto a David Latorre (Unknown) e Ivan Sencion (Watchmen) la unión de estas grandes voces es algo irrepetible con unos tonos altos inigualables. Culminando esta enorme fiesta con lluvia de papelitos plateados.
Galería de Fotos:
- Bangkok
- Unknown
- Watchmen
- Watchmen
- Renacer
- Renacer
- Lörihen
- Lörihen
Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver











