

Tracklist:
1. Volviendo a empezar
2. Adrenalina
3. Ángeles
4. Escapando al dolor
5. La leyenda de la bruja negra
6. Seis esmeraldas
7. Harto de la oscuridad
8. El convidado de Piedra
9. Resurrección
10. En la Ruta otra vez
11. Adrenalina (Edit)
12. Seis esmeraldas (Alternativa)
Eterno Retorno (2012) es el quinto y hasta ahora el ¿último? LP de Montreal. Por lo menos es el último con contar con la voz de Claudio Vattino (Q.E.P.D.)
“Volviendo a empezar”, es el tema encargado de adentrarnos en Eterno Retorno. Es un tema que nos advierte sobre las consecuencias del juego y el hecho de volver a empezar de cero tras perderlo todo. ¡A tomar conciencia!
“Adrenalina” nos cuenta acerca de la energía que los músicos o por qué no, cualquier otra persona siente antes de un recital o durante el mismo o mientras uno lo presencia, esa energía de sentir que uno todo lo puede lograr; esa adrenalina que la música nos transmite.
Bueno, la energía transmitida por Adrenalina digamos que se corta con el siguientes track; “Ángeles”, tema lento y de lírica seria que rinde tributo a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo en su búsqueda de justicia.
Con “Escapando al dolor” volvemos a agitar las cabezas. Diría que trata sobre no dejarnos estar, no estancarnos y quedarnos con lo que ya tenemos; que debemos estar siempre en busca de algo mejor. “La leyenda de la bruja negra” es una historia ficticia acerca de una mujer desdichada que en la muerte encontró la paz y su libertad. Promediando el CD nos encontramos con “Seis esmeraldas”; el tema trata sobre imponernos grandes metas y tratar de cumplirlas. Hay que ser un poco ambiciosos.
Sigamos. “Harto de la oscuridad” es un tema bien pesado y uno de mis favoritos, ideal para hacer headbanging y descargar broncas. Trata sobre estar podrido de la injusta realidad que nos toca vivir producto del mal manejo del gobierno de turno. Con un estribillo ganchero se nos presenta “El convidado de piedra”. A mi parecer trata sobre el desafortunado encuentro y relación con una persona deplorable.
Otra balada tenemos en “Resurrección”, tema que rinde tributo en este caso al sacrificio de Jesús por todos nosotros. En “La ruta otra vez” nos cuenta sobre el deseo de volver a encontrar a una mujer a la cual se conoció por azar en el camino que seguimos. Como bonus track tenemos: una versión editada y más corta de “Adrenalina” y por ultimo una versión alternativa y más larga de “Seis esmeraldas”.
Review realizada por Martin Hernan Guillen
· Volver