Accept – Teatro Vorterix (09-04-2013)

flyerUn día muy importante para algunos metaleros ya que Accept está pisando suelo argentino una vez más para presentar su último trabajo de estudio Stalingrad y un repaso a toda su carrera discográfica.

Agitador dio un buen show presentando temas de su autoría y ningún cover, se mostraron firmes y con buena presencia, simpatía y contentos de estar compartiendo las tablas del Vorterix junto a la banda alemana. Su set pasó por ocho temas bastantes seguidos, el primero fue “Humilde Pecado” para luego seguir con “Desde hoy”. Contentaron a los pocos presentes que había, ya que era algo temprano todavía faltaba un poco más de una hora para que salga la banda principal a escena. Su set continuó con “Sangre y fuego” y “Sobre el final” para demostrar quienes son y lo hicieron. El final llego con “Aliado al heavy rock” presentando a la banda y con chistes.

Icaro salió a escena para hacer más corta la espera, con un sonido menos contundente que Agitador supieron pararse en el escenario y poder hacer un grato show. “Muriendo de pie” fue el tema que mejor sonó, ya que las violas estaban a un buen nivel y el coro se escuchó de manera perfecta y al terminar Lucas presento un tema nuevo “El triunfo del metal” un tema que no trae nada nuevo a su sonido pero que veremos cómo se plasma en el nuevo disco. “Muerte al falso metal” llegó y se notó presencia de seguidores de la banda coreando desde abajo y sube el nivel para luego cerrar y detonar con “Como un kamikaze”.

La banda alemana hizo su presentación a las 21.30 horas con la intro de “Hung, Drawn and Quartered” para que el primero que salga en escena sea Stefan Schwarzmann para ser seguidos por sus compañeros para dar un comienzo alucinante lleno de poder, adrenalina, carisma y heavy metal. La banda realizó una larga lista repasando sus nunca oxidados clásicos y también presentando su nuevo trabajo de estudio, segundo con Mark Tornillo como vocalista. “Retless and wild” fue unos de los primeros clásicos elegidos y a pesar de que Udo no forme parte de esta alineación, Tornillo cumple de excelente forma su rol mostrando actitud y cantando en forma arengando a la gente.

Una excelente puesta en escena, desde las corridas de Peter Baltes de una punta al escenario a la otra, el carisma de Hoffman Wolf que se llevó todo puesto, carismático e inigualable, se prestó al público y a los fotógrafos. Hace mucho que no veo un músico que disfrute tanto estar en escena y sorprenderse del público presente, las coreografías con Hernan Frank, que fue el más apagado de todos sin demostrar menos nivel escénico y la resistencia de Stefan en la batería, eso en lo que respecta a los músicos. En cuanto a la escenografía el escenario constaba con un telón con la tapa de su última placa, una tarima para la batería y un buen desprendimiento de luces sin exceso y acorde a los tiempos de las canciones.

“Breakers”, “Monsterman” y “Shadow Soldiers” son algunos de los temas que siguieron en la muy buena lista de temas que seleccionaron para esta gira Sudamérica que recorre Brasil y cierra en Chile en el Metal Fest. Wolf a medio recital se da un momento para demostrar su talento de forma solista para realizar un solo de unos diez minutos aproximadamente, que luego Peter también tendría. Un duelo de guitarra y bajo sonó para contentar a los argentinos y de paso hacer descansar a las piernas de Stefan y la garganta de Mark. Luego de temas como “Neon Nights”, “No shelter” y “Pandemic” la banda se retira del escenario para volver con el bis y terminar de aplastarnos la cabeza a todos con los últimos temas de la noche, y los que faltaban eran los clásicos “Metal heart” y “Balls to the walls” para despedirse con una bandera argentina recorriendo el escenario.

Un show impresionante, de primer nivel con más de un frontman ya que no solo fue el cantante, si no toda la banda, sonido demoledor y mostrando que el heavy metal de Accept sigue de pie.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Pablo Gandara




· Volver




















logos_apoyo