Metal para Todos 8 (Día 1) – Groove (28-11-2015)

12063458_1762418083981153_7537528301346457811_nEl Metal Para Todos tuvo su octava edición en el boliche porteño Groove. Con más de 20 bandas en escena, el festival comenzó por la tarde para terminar a las altas horas de la madrugada.

El Metal Para Todos nació con la idea de juntar durante una jornada la familia metalera. Sus primeros años se llevo a cabo en El Teatro de Colegiales, actual Vorterix, con dos escenarios. En su crecida, se vió obligado a mudarse al Micro Estadio Malvinas Argentinas. Ahí se mantuvo por varias ediciones, llegando al tope con una séptima donde todo al predio fue utilizado teniendo 70 bandas en escena y tres escenarios, desde el mediodía hasta la medianoche. Para la octava edición MPT regresó a un recinto de menor capacidad, pero dividido en tres fechas. El elegido para esta ocación fue Groove.

Eran las cuatro de la tarde cuando los primeros invitados a la fiesta fueron ingresando al local de Palermo. Para el primer segmento Sempeter Verum, Rotas Cadenas, Henkel, Oscura Cepa y Triper contentaron aquellos que llegaron temprano. Destripador, banda que cuenta con Fabián Spataro (ex-Hermetica) en batería, pudo apreciar un número mas amplio de espectadores. Apenas pasadas las 21 hs, Werken, de Comodoro Rivadavia, salió al escenario. Conformada por Sandro Siracusa (Voz), Sergio Navarro (Guitarra), Manuel Fresno (Guitarra), Ariel Morales (Bajo), Ani Hansen (Batería) y Walter Carrizo (Guitarra) recibieron un grato apoyo de los presentes entre gritos, saltos y palabras de apoyo a pesar de los problemas técnicos sufridos al comienzo del set.

El metal se hizo a un costado para el que el rock duro se haga presente. Todos saben que bandas como AC/DC son parte del catalogo del metalero, porque este género por sobre todas las cosas es rockero. Por eso, La Naraja se apodero del escenario y revivio por unos 30 minutos al mismisimo Bon Scott.

El metal volvió de la mano de Jeriko. Bracalante como de costumbre cabalgo con su bajo a una velocidad impecable. La banda contó con nueva formación. Tras la salida de Javier Cuevas, Emanual Lopez entró su lugar. El escenario fue cedido a Lethal, unas de las bandas emblemas del thrash nacional, y del festival en cuestion. Con un set corto, Tito, Eddie y compañia basaron su repertorio en la actualidad de la banda. Tres covers de referentes internacionales como Metallica y Megadeth, «Hasta la muerte», unico tema nuevo que a su vez da título a la flamante placa, y «Algo podemos hacer» e «Inyección  letal», de su antecesor albúm. El rock local nuevamente piso el escenario, un legendario inyecto a toda maquina lo que mejor sabe hacer. Viticus, la banda del mitico Canciller Vitico, se presentó pasada la medianoche para repasar temas de su autoria como «Voy a pasar a buscarte» y los inmortales clásicos de Riff «Rueda de Metal», «No detenga su motor» y «Que sea rock». Ya cerca del final el Tano Marciello y su banda, salió al escenario para precalenar el cierre de la primer jornada. Acompañado por su hija Melina como baterista, repasaron temas de Puesto en Marcha (2001) «Banderas rojas», y cerraron con «Vengo»de su segundo disco De Pie (2004).

El público se mantuvo firme y sin variantes.  La demanda fue poca. Si bien, la grilla tuvo su peso, referentes como Lethal, Viricus y el Tano, bandas del semillero como Henkel y Werken, al recinto se lo vio mas vacio que lleno. El trago fue amargo, y dio a entender que al otro día la resaca iba a ser dura. Despues de ocho ediciones el festival tuvo un golpe duro, pero que asegura a seguir apostando a esta comunion de artistas. El cierre estuvo a cargo de Horcas, que obligo a Walter Meza a avivar un poco las melenas de los metaleros que aún quedaban en el boliche. Desde «Ahora o Nunca» de Por Tu Honor (2013) hasta «Solución Suicida» de Oíd Mortales, la banda que se completa con Sebastián Coria, Guillermo De Luca, Lucas Castor Sincic y Topo Yáñez se encargo de hacer una ultima llamada a las brigadas hasta las 3 de la madrugada.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo