
Carajo despidió el año en capital con una fecha doble, como ya nos viene acostumbrando. En esta ocasión asistimos al primer día que se realizó el viernes 4 de Diciembre en el Teatro Flores, donde contó con Águilas como banda invitada.
Si algo iré destacando durante toda la nota serán a “Los Carajeros”, un público muy especial en mil formas. Primero al ir entrando al teatro a pesar, de haber algunas personas afuera haciendo previa, a penas ingrese me vi inmersa en un mar de fanáticos de ya estaban desde muy temprano bien ubicado estratégicamente desde donde querían ver a la banda y haciendo el aguante a la soporte. Personalmente, no me hes muy común ver soportes junto a Carajo ya que no suelen tenerlas.
Tras el paso de Águilas por el escenario, a quienes vi al final de su show, con una buena recepción por parte del público donde interpretaron un tema de Nirvana, dejaron a los carajeros más que ansiosos con un calor sofocante. A las 21.05 hs Carajo abrió el telón con una intro Navideña, la cual habían hecho para el spot publicitario, donde para no ser menos salieron con los gorros autóctono de la festividad para interpretar “Joder”.
Con un setlist alterado en lo que refiere a su orden, la noche inició con mucho pogo, mosh, sudor y calor con “Libres”, “Pura Vida”, “El Error”, “Tracción a Sangre” con la pantalla de fondo que iba superponiendo imágenes o pasando videos según el tema.
Durante la noche el trío, recorrió toda su carrera discográfica donde se pudo notar la efusividad de los carajeros constantemente junto a pequeños carajeritos que agitaban junto a los grandes. Pasando desde “Chico Granada”, “Histeria, Tv, canción de moda”, “Shock”, Ironía”, “Andante” y “Para Vos”.
Corvata agradeció a los presentes por seguirlos siempre a todas partes, por un público más que fiel y agregó unas palabras que al principio generó incertidumbre “tengan cuidado que hay un perro suelto, no los vaya a morder o mejor dicho una Jauría” y esa última palabra nos hizo caer a lo que se refería “demos la bienvenida a Ciro Pertusi, cantante de Jauría”, el teatro enardeció al solo verlo. Quién cantó junto a la banda “El que ama lo que hace” y definió a Carajo como “El Tsunami del Metal” y aplaudió a los Carajeros porque noto la grandeza de ellos, en su lealtad a la banda donde sin ellos Carajo no existiría.
La noche continuó con muchos más clásicos como “Salvaje”, “Entre la fé y la razón” con el aguante de las carajeras que sostenían una bandera. Pero en los últimos minutos del show las canciones fueron variando en regresos al pasado hasta el presente con “Frente a Frente”. Tales como “Venganza de los perdedores”, “Drama”, “Trágico mundo caído”, “Luna Herida”, “Triste”, “Sacate la mierda” y donde todo parecía culminar con “Ácido”. El trío regalo el capricho más deseado de sus seguidores el “Medley de Pantera” donde los carajeros demostraron toda su adrenalina pogueando como si la noche recién hubiera empezado.
Carajo, deslumbró como ya nos tiene acostumbrado con una gran puesta en escena y un público que como siempre demostró que ser carajero es un estilo de vida donde se trata de ser y no aparentar. El Tsunami del metal cerró el año, expectante a su documental que será lanzado el próximo año.
Galería de Fotos:
- Águilas
- Águilas
- Águilas
- Carajo
- Carajo
- Carajo
- Carajo
- Carajo
Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver











