Tren Loco – Teatro Vorterix (07-12-2015)

10984249_1020960651288067_589463706737015201_nTren Loco festejo los 25 años de pogos en el anden. Frente a una numerosa horda metalera, los míticos de Grand Bourg se apoderaron del Teatro Vorterix.

La jornada pesada tuvó su arranque temprano. Si bien el evento se centró en la celebración de los 20 años de No Me Importa (1995) más el cierre de la gira de sus 25 años de trayectoria, bandas invitadas estuvieron a cargo de precalentar la noche. Temprano sonaron Roascio y Voltios. Después llego el turno de Aoniken. La banda patagónica Daniel Carrasco (Bajo y Voz) Juanchy Basualto (Bateria) y Ariel Basualto (Guitarra) nacieron, también, hace 25 años. La banda es metal argentino. Ese impronta dura y de tierra adentro, que nos remite a Ricardo Iorio, o ¿Será qué Iorio nos remite a Aoniken? «De mi pensar» fue uno de sus temas mas festejados, aunque el Teatro se encontraba con poca presencia de seguidores de remeras negras.

Mientras se esperaba para que Tren Loco salga al escenario de a poco el público fue entrando al recinto. Paso a paso. De a penas un puñado de personas a un lleno primer piso. Al conmemorarse los 20 años de «No Me Importa» como primera parte del show, el disco sonó prácticamente en su totalidad. Dadas las 21.30 hs la banda salió el escenario para arrancar con «Sangre en el ojo» que desató el primer pogo. Naturalmente fue continuado por «Clase trabajadora», «No me importa», «Patrulla bonearense» y «Barrio bajo». Gustavo Zabala, Carlos Cabral, Zombie Gauna, Dany Wolter y Pablo Soler actualmente forman el quinteto. El bajo de Zabala al galope como siempre, más aún cuando tuvó su momento para interpretar el Himno Nacional Argentino que logró conmover a todos los presentes. Zombie y Soler se compenetraron bien, más aún el recientemente ingresado al grupo. Zombie por su parte tuvo dos grandes momentos. Solear en «Desde el silencio» y gritar en «Por Knout». Cabral como de costumbre lanzó agudos y piso firmo el escenario, con su fiel grito de guerra ‘Hay aguante en el heavy metal’. En las celebraciones siempre hay invitados. Horacio Pinasco (KZ4) piso las tablas para sumarse en «Tierra Negra» en las cuatro cuerdas; más adelante fue el turno de Alejandro Taranto (Jueputrus), si el manager de A.N.I.M.A.L, que también se calzó el bajo para interpretar «Antiheroes».

Para el final guardaron «Pueblo Motoquero» y «Cuatro vientos», los temas mas cercanos a la actualidad de la banda, el primero de Venas de Acero (2008) y el otro de Vieja Escuela (2014) para cerrar con el clásico «Tempestades». Asi de pronto pisando las 23 hs, un saludo final a los presentes fue dado, para luego esperar la foto final con los puños en alto y que se cierre el telón.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Ariel Flomenbaum




· Volver




















logos_apoyo