Korpiklaani – Teatro Vorterix (11-12-2015)

11895937_10153015359642111_2083271678079725053_nLos fineses Korpiklaani son indudablemente una banda que ha calado profundo en nuestro país. Luego de haberse presentado en Junio del año pasado junto a Týr, en esta ocasión regresan con el motivo especial de grabar un DVD en vivo y confirmar así la estrecha relación que tienen con el público argentino. Nuevamente el Teatro Vorterix fue el recinto elegido.

Del mismo modo que en las últimas visitas, repitieron las bandas locales que conforman lo más destacado de la escena nacional. Desde el viking metal de Einher Skald hasta el folk más tradicional de Cernunnos pusieron bien caliente la noche ante un público que sabe valorar sus propuestas. Zrymgöll, también en la senda del folk más alegre con claves incorporaciones de violín, flauta y acordeón, hizo vibrar al público de la mano de canciones como “Mighty tabern” y “Beer head”.

Korpiklaani arrancó su show temprano, cuando aún faltaba para las 21 horas, presagiando un show de extensa duración. Y así fue, ya que durante más de dos horas de espectáculo ejecutaron unas 26 canciones, con importante representación de su más reciente trabajo Noita, editado en mayo del corriente año. Es increíble como canciones que son por primera vez tocadas en estas tierras generaron tan buena recepción por parte de la gente que no paró de agitar y saltar en temas nuevos como “Viinamäen mies”, “Pilli on pausta tehty”, “Lempo” o “Sahti”. Entre los primeros temas también sonó la antigua “Journey man” del segundo disco Voice of wilderness (2005) y “Kantaiso” de Korven Kuningas (2008).

La banda está conformada por Matson (batería), Cane (guitarra), Jarkko Aaltonen (bajo), Tuomas Rounakari (violín), Sami Perttula (acordeón) y el carismático Jonne Järvelä en las voces. Todo el grupo muestra un gran despliegue escénico y mucha personalidad, además de excelentes performances y un potente sonido.  El único momento negativo fue cuando, a partir de “Kirki” de Tales Along this road (2006), comenzaron unos inconvenientes de sonido con la guitarra que obligaron a detener el show por diez minutos y a reiniciar en dos ocasiones el track siguiente, “Ruumiinmultaa” incluido en Manala (2012). Pero luego todo volvió a la normalidad y los fans festejaron canciones como “Petoelämen kuola” y “Sumussa hämärän aamun” de Manala, la excelente instrumental “Vaarinpolkka” de Ukon Wacka (2011), “Kultainen” de Karkelo (2009) “Kipumylly” y “Metsämies” de Korgen Kuningas, “Viima” de Tervaskanto (2007).

Una nueva seguidilla de temas nuevos como “Minä näin vedessä neidon”, “Ämmänhauta” y “Kylästä keväinen kehto” dio lugar a la parte final del show que englobó los mayores clásicos y por ende el mayor pogo y agite de los presentes. De esta forma, con la explosiva oda al alcohol “Vodka”, incluida en Karkelo, se desató el máximo furor popular. La misma intensidad continuó de la mano de “Rauta” de Manala, “Wooden pints” de su primer disco Spirit of the forest (2003) y “Tequila” de Ukon Wacka, el cuál es otro de sus mayores hits y cuya letra nombra a la Argentina, entre otros países sudamericanos.

Pero aún faltaban los bises, en los que sonaron clásicos de la primera época como “Pellonpekko” de Spirit of the forest y “Happy Little Boozer” de Tales among this road. Además sonó la versión que realizan en clave folk metal de “Iron Fist” de Motörhead y para cerrar “Juodaan Viinaa”, el cover de Hector que ya transformaron en clásico propio. Así concluyó tras más de dos horas de show la cuarta visita en seis años de Korpiklaani a la Argentina. Una excelente jornada que fue inmortalizada ante las cámaras y dejará documentado el gran momento de la banda y su feeling con el público local.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Sebastián De la Sierra
Fotografías: Julian Quinteros




· Volver




















logos_apoyo