Rata Blanca – «Tormenta Eléctrica» (2015)
thumb image

Tracklist:

1. Intro

2. Tormenta Eléctrica

3. Los chicos quieren rock

4. Tan lejos de aquel sueño

5. Rock N´Roll hotel

6. Buscando Pelea

7. Rebelde y Solitario

8. Señor Espectro

9. El Jugador

10.Pequeño Ángel Oscuro

11. Batalla Persa (Instrumental)

12. Mansión de la Divina (Bonus Track)

Rata Blanca es una de las bandas líderes y emblemáticas de nuestro país, ellos quienes hace 28 años atrás vieron nacer el rock pesado y formaron parte de esta gran historia. Tras 7 años de su último disco “El Reino del Olvido”, aún siguen lanzando disco trascendentales.

El pie de inicio lo da una “Intro”  que no podía ser menos que una tormenta eléctrica, haciendo repicar los truenos. Para acelerarnos a toda marcha con “Tormenta Eléctrica”, tema que da nombre a este álbum, y hasta puedo afirmar que musicalmente lleva la firma de Rata Blanca por donde se lo escuche. Puro rock and roll, con mucho riff Giardino agita nuestras mentes junto a los compases de la batería de Fernando Scarcella. Nos hacen sentir “La furia invencible” de la tormenta eléctrica.

La revolución del rock, actualmente es la sangre joven que con tan solo 5 años o menos ya escuchan rock por eso, Giardino no podía desviar su mirada e hizo “Los chicos quieren rock”. Con la destacada voz de Adrián Barilari y sus mortíferos gritos agudos, los cuales son incomparables nos hacen agitar este tema.

Casi finalizando el disco podemos encontrar la única balada “Pequeño Ángel Oscuro” con las teclas de Danilo Moschen, la tersa voz de Adrian Barilari y los acordes de Walter Giardino. Esta triste balada de “un amor sin dueño” nos cuentan la historia de un alma que aún espera el amor, que debido a los desamores que ha tenido no ha podido sanar por completo y quizás a la hora de amar no puede dar más de lo que da.

Claramente esta fiesta no podía culminar sin un tema instrumental “Batalla Persa”. Cerrando esta fiesta del rock con un bonus track “Mansión de la Divina” esa mezcla de rudeza de los acordes del bajo de Guillermo Sánchez  y la guitarra de Giardino. Este disco es sumamente explosivo, que no da ni un respiro ni descanso, totalmente avasallador. Es un claro ejemplo del rock and roll para todas las generaciones. Rata Blanca mantiene la llama prendida porque “El fuego no se apagó”.

Review realizada por Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo