
En vísperas de la segunda presentación de Tankard en argentina el 23 de Febrero, tuvimos la oportunidad de conversar con Olaf Zissel, baterista de la legendaria banda thrashera alemana.
¿Qué recordas de su primer show en Argentina en Enero 2013?
Creo que fue el show más caluroso de nuestra carrera. Usualmente tomamos un par de cervezas en el escenario pero este show fue tan caluroso que pasamos al agua… extraño
¿Qué podemos esperar de su show en Buenos Aires?
Una sólida fiesta de thrash metal vieja escuela. No sacrificamos vírgenes o peleamos contra dragones. Solo una noche de buena y sana diversión.
Sacan discos nuevos cada dos años. Así que… ¿están planeando grabar nuevo material en 2016?
Esta vez rompemos las reglas y haremos el próximo un poco más tarde, creo que nos estamos volviendo viejos… (pero el estudio ya está reservado para nosotros). El próximo disco saldrá en 2017 para celebrar nuestro 35° cumpleaños, así que preparensen.
¿Planean hacer algo especial para el 30° aniversario de Zombie Attack?
No lo creo, pero no hemos conversado sobre ese asunto
Han editado 16 discos (17 si contamos Best Case Scenario) en estos 39 años desde el debút, lo que los hace una banda muy prolífica. ¿De dónde obtienen la inspiración? ¿Y cómo es el proceso compositivo?
Cambia según el momento pero en estos días todos mandamos nuestras ideas a Andy y él es quien les da forma.
Tankard es frecuentemente catalogado como “Alcoholic metal”, ¿qué piensan al respecto?
Podría ser peor… Hacemos lo que nos gusta y parece que hay un puñado de personas en cada rincón del mundo que gusta de lo que hacemos.
¿Cuál crees que es el máximo logro de su carrera?
Quizás el hecho de que aún estamos aquí y aún avanzamos.
¿Prefieren tocar frente a grandes multitudes en festivales o ante a una audiencia más íntima en recintos más pequeños?
Prefiero los clubes pequeños, aunque tocar en los escenarios de los festivales tampoco está mal, pero cambio mi opinión al respecto aproximadamente dos veces por año.
Entrevista realizada por Sebastian De la Sierra
· Volver


