
Después de seis años y mucha gente pidiendo por la vuelta de esta gran banda, el sueño se hizo realidad y Ariadna Project volvió. Todo comenzó cuando el año pasado se lanzó un disco con versiones en vivo de sus temas, “El secreto”, en el cuál prometía que esto NO era una vuelta. Pero al parecer, al ver las buenas repercusiones que tuvo este, comenzó a picar el bichito, y hace unos meses se lanzó una nueva versión del tema “Nuevo amanecer”, con formación renovada, y promesas de una vuelta. A partir de ahí, cada día estaba más cerca de hacerse realidad, hicieron un show en Chile acompañando a Angra en su presentación, y al regreso dieron la noticia de que el 21/12/13 en Uniclub, se hacía oficial. Todo comenzó a las 21hs, sin banda soporte, con la clásica intro que da lugar a “La llave”, y ahí volvió la magia, como si no hubiera pasado tiempo en el medio, con muchísima gente en la valla cantando con todas sus fuerzas aquellos temas que tienen casi una decena de años. Continuaron con la versión 2013 de “Nuevo amanecer”, (que incluye además de Rodrigo Gudiña en guitarras, Guillermo de Medio en teclados, Alexis Espinosa en bajo, a Jorge Perini tras los parches y a Rubén Gauna en voces) muy festejada y con un clima de fiesta increíble.
Un medio tiempo, de esos difíciles de olvidar, “Muere la noche” dio paso a Rodrigo para que diga unas palabras, netamente agradecimientos al público, que según él, fueron los grandes responsables de que esta vuelta sea realidad. A continuación hicieron un tema que nunca había sido tocado en vivo, “Cuento mágico” con toda la polenta, los toques épicos y la magia que bandas como Stratovarius nos dieron hace ya muchos años. Los dos temas siguientes, originalmente iban en el segundo disco de Ariadna, pero con la separación en medio, terminaron siendo grabadas por Enlighted (proyecto de Gudiña con De Medio y Thomas Vikstrom) y en inglés. Ahora las recuperaron y la verdad que en castellano suenan tremendas, se trata de “Al cerrar mis ojos” y “El secreto”, que según comentaron, van en el próximo disco, que saldrá en el 2014. Para bajar un poquito, e intentar calmar el calor sofocante que hacía en Uniclub, lo que vino fue “Lejos de la soledad”, donde el público demostró que no se olvidan una estrofa de los temas de “Mundos paralelos”, acá quiero destacar la excelente performance de Rubén Gauna en las voces, quién en ningún momento dudo de lo que estaba haciendo, interpretó los temas de una manera espectacular, y demostró que la camiseta de vocalista de Ariadna le queda perfecta. Tema siguiente: “Entre luces y oscuridad”, un medio tiempo que la descose, ya para este momento el sonido era perfecto, y si hablamos de perfecciones, el tema con el que continuaron sabe mucho de eso: “En la tempestad”, aquel que abría su disco debut, que a esta altura ya es un clásico.
Algunos de los que vimos videos de su presentación en Chile, sabíamos que hay un tema de Stratovarius en su nueva lista de temas, “Hunting high and low” y como el público de estas dos bandas es casi el mismo, ¡se armó el pogo! Luego de este se despidieron, agradecieron a todos, y quedamos en penumbras esperando que regresen, ¡Sabíamos que faltaban temas! En un par de minutos estaban los cinco de nuevo sobre las tablas, con el público enloquecido pidiendo más, y acá pasó otro gran clásico en el repertorio de Ariadna, “Aprendiendo a creer”. Y ahora sí se venía el final, de la mano del tema que los dio a conocer hace muchos años, cuando ganaron el concurso que organizó NEMS, y gracias al cual grabaron su primer disco: “Las sombras quedarán atrás”. Agradecimientos para todos, púas y palillos volaron por el aire, dejando en claro que la cosa viene muy enserio para Ariadna, con una formación demoledora, con un disco en camino para el nuevo año y esperemos, muchas fechas.
Galería de Fotos:
Cobertura y Fotografías: Nicolás Gimenez
· Volver