
Una vez más nos hicimos presentes con Metal-Argento para lo que sería la presentación oficial de «Rock Directo», que a pesar del título, es el nuevo disco de estudio de uno de los guitarristas más reconocidos por el público metalero argentino, y no solo por su virtud musical, sino por el carisma que despliega este gigante del Rock. Un disco nuevo, gestado bajo la pasión natural del rock: ensayos, rock barrial, riffs directos y amigos. Bajo esta idea del Tano, el cual mismo dijo tener la necesidad de presentar el disco «ensayándolo» en los conciertos, nos acercamos a la cita el viernes, 13 de diciembre 23:30. Luego de esperar un largo rato, que se desaloje la gente del concierto anterior (Massacre), se pudo ingresar sin problemas, y como anunciaba su promoción, con la entrada, se hacía entrega de su nuevo material.
Arrancaba la noche con “Libre de Temor”, tema que conocemos por la interpretación de Ricardo Iorio en la voz. “Mi amigo Bray”, dedicado al Luthier personal del Tano, Marcelo Bray, de Bahía Blanca, “Rock Directo”, también de su último disco. Lugar muy cálido e ideal para conciertos que sugieren cierta intimidad público-artista, de capacidad limitada, aun así, esta noche con un porcentaje del 70% ocupado, algo conveniente para los días corrientes de temperaturas asfixiantes. Desde su disco Identificado llega “De noble corazón” y «Banderas rojas», canción que menciona al patrono de las rutas, el Gauchito Gil. Continuando con un homenaje a su hermano, “Pablo Blues” y “Sentir la Fe” llegando desde su último disco.
Destacamos el sonido como algo que rozó la perfección. Cambios de guitarra del Tano, hacían la diferencia en el sonido, no así en la calidad. El crédito no solo es para el recinto, sino para el personal técnico que también acompaña a Almafuerte en sus conciertos. Luego siguió sonando “Lo verías bien”, “El Pucará”, entre cambios de guitarra e intentos varios de afinación fallidos, haciendo renegar al Tano, “No te dejes acorralar”, “Más allá de todo mal”. La tanda de invitados que acompañaron al Tano, fueron Adrián Espósito, baterista, en el tema “Rompe barreras”. David Valencia, también en la batería para interpretar “Va Benne”, ambos con la precisión justa. Fernando Di Marco, en guitarra acompañando en “El Embalado”.
La formación habitual de sus presentaciones solistas acompañaron al Tano: Leo Radaelli (bajo), Melina Marciello (bateria) y Pablo Marciello (teclado). Tres músicos muy jóvenes de excelente trabajo, acompañando a la perfección lo que un guitarrista de semejante talla puede requerir. Continuó la noche con “Gastando las vías”, “Soy un luchador”, “Vengo” con Marcelo Bray, quien antes fuera mencionado en «Mi amigo Bray». “Esto es para mí un flete de sueños”, «Caballo Negro» el instrumental de Trillando la Fina, esta vez en una versión «Plugged» con todos los instrumentos y a toda velocidad y cerrando la velada con “Tenga mano tallador”. Una noche perfecta para ver a uno de los guitarristas más talentosos del país, viviendo y sintiendo Rock en directo, directo al corazón. ¡Gracias Tano Marciello!
Galería de Fotos:
Cobertura: Fernando Tranchida
Fotografías: Julian Quinteros
· Volver