
Primera vez que Malón llegó a Tigre. Los abichen proponían un evento fuerte pero no del todo metalero. Malón estaría presentándose junto a Eruca Sativa. Para bancar el fuerte calor y la espera del plato fuerte, Turvia dio un show con gran poder pero con mucho eco, capaz por la poca gente que había hasta el momento. Rock/progresivo/sludge metal/garage/alternativo y demás influencias son la de esta joven banda. Sucia guitarra garage, bajo algo distorsionado y una batería fuerte y estricta. «Inductor», «Alter ego» e «Inestable» fueron los temas más poderosos, en cuanto al poder y estructura musical. Rápidos con adrenalina. Gran apertura para un gran evento.
Malón dio una fiesta como nos tiene acostumbrado. Acoples excesivos del micrófono de Claudio, problemas técnicos en el bajo de Kudrado y la guitarra del Tano. De a poco los problemas fueron solucionándose para que los veintitrés temas seleccionados sean festejados. «Mendigos» y «Castigador por herencia» continuos arrancaron el set y al poco tiempo Bailla la hinchada se hizo presente. O’Connor vive en el Delta hace tiempo y comunicó que siendo del oeste, a Tigre lo siente como se segunda casa y que no dejemos que ataquen a la ciudad. «Yo no lo haré» dio el pie para que el recorrido de Hermética arranque y siguió con «Robo un auto» y «Victimas del vaciamiento».
El momento más importante de la noche fue cuando «Devorador de sueños», tema nuevo pretendiente al próximo disco de estudio a editarse en 2014, sonó. Escucharlo en vivo demuestras más el poder de lo que se puede apreciar por internet. «Vida impersonal» sonaba y ya faltaban muchos temas, pero la banda no sabía cómo seguir, se respiraba transpiración en Tigre, demasiado el calor pero por suerte contaba el predio con aire acondicionado. Se fueron con «Malón mestizo» pero volvieron con «Sepulcro civil», «Espíritu combativo» y el gran final llego con «Soy de la esquina». Malón despidió el año con un excelente show en Tigre, acompañado de una de las mejores bandas de rock del momento Eruca Sativa. Gran evento vivido en el norte de la ciudad de Buenos Aires. Que sea rock.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Julian Quinteros
· Volver