
Pocos días después de la avant premiere del DVD 360°, Malón volvió al Teatro Vorterix con la excusa de la presentación oficial de dicho DVD, aunque cualquier motivo es bueno para verlos. Pocos minutos pasadas las 21hs y tras una breve intro los músicos salieron a escena dando inicio al show con “Malón mestizo” al cual le siguieron más temas del disco debut: “Castigador por herencia”, “Mendigos” y “Síntoma de la infección”. Algo recurrente durante toda la velada fue que O’connor, Kuadrado y el Tano salieran del escenario tras terminar cada tema o quizás cada dos. Esto daba pie a los clásicos cantos de parte del público y el «baila la hinchada baila” se hacía presente por primera vez. Continuando con la lista se vino una seguidilla de temas del segundo trabajo de estudio: “Nido de almas”, “Grito De Pilagá” y “Revolución nacional”.
El público que, se podría decir llenaba el recinto, en todo momento demostró su incondicional apoyo a la banda, gritando y cantando cuando así era necesario. A estos temas le seguirían los primeros covers de Hermética. “Yo no lo haré” y “Robo un auto” para el goce de los allí presentes. Les siguieron “Cancha de lodo” y tras otro breve parate “Victimas del vaciamiento”. Hace poco se había dado a conocer un nuevo tema que pertenecerá al próximo álbum, así fue como “Devorador de sueños” se hizo presente a la que le siguieron “Orgías bacanales” y otra de las grandes favoritas y con gran participación de la voz de los maloneros allí presentes, “30.000 plegarias”. Luego de ese gran momento el Tano Romano se hizo con el micrófono y agradeció al público el apoyo y manifestó su alegría por el buen recibimiento que tuvo el reciente tema nuevo. Además declaró que entre enero y febrero entraban a estudios para grabar el nuevo CD el cual esperamos todos. El show debía continuar y como lo hizo, los clásicos tanto de la banda como de la H se sucedían uno tras otro: “Vida impersonal”, “Gatillo fácil”, “Tu eres su seguridad” (otro de los momentos más festejados), “Sobaco ilustrado y luego de “Bajo el dominio danzante” todos los músicos dejaron el escenario lo cual indicaba que a la fiesta le quedaba poco.
De esta manera en los últimos momentos se sucedieron “Sepulcro civil”, “Espíritu combativo” y finalmente otra vez “Devorador de sueños” para así cerrar un gran show de metal. Despedida y aplausos de gratitud fue lo que siguió. Hasta el próximo show.
Galería de Fotos:
Cobertura: Martin Guillen
Fotografías: Pablo Gándara
· Volver