Madball, Terror y Minoría Activa – Teatro de Flores (07-11-2013)

ptimgEl día número siete del mes de noviembre quedará marcado para muchos ya que una terrible fecha Hardcore se volvió a vivir en la Capital Federal. Madball y Terror como plato fuerte, pero la escena nacional también tiene lo suyo, Minoria Activa uno de los más grandes exponentes del hardcore argentino tuvo el privilegio de abrir la noche. El recorrido del set de Moncho y compañía pasó por todas las etapas de la banda, desde temas del The Seven inch session hasta Donde nadie pertenece. Poca gente en el comienzo de la velada pero la furia desatada opacó este detalle.  “Era de piedra”, “Financiando la ignorancia” y “Horizontes de muerte” fueron algunas de las canciones que pasaron en la primera mitad del set de la banda nacional mostrando poder y violencia con repetidos acercamientos al público.  El sonido fue aceptable pero no fue nítido más que nada las voces.  La banda regaló una tabla con las tapas de todos sus trabajos discográficos luego de una lucha teniendo de fondo “100% diversión (sk8)”. Cerrando su set sonaron dos temas emblemáticos de la escena nacional “B.A.H.C” de D.A.J y “Todos unidos” de su propia autoría. 

Terror arranco su show a las 20.30 horas y fue lo más violento que vi en los últimos tiempos. “One with the underdogs” sonó y el primer circle pit de la noche se armó. Terrible la respetuosa violencia que se podía ver, y la lluvia de personas sobre las vallas ni hablar. Scott Vogel derrochó energía y carisma, acercándose a la vayas en más de una ocasión, arengando al público, provocando mas circle pits/mosh e invitando a que sus fans tomen el escenario. “This microphone is yours” fue lo más se escuchó y esto se vio reflejado las veces que presto el micrófono a los presentes o al lanzarlo desde el escenario. “Spit my rage”, “Your enemies are mine” y “Always the hard way” fueron de los más festejados en su corto pero promedio repertorio, debo admitir que uno se queda con ganas de más y en lo personas estaba más entusiasmado por ver a Terror que a la emblemática Madball, pero los set Hardcore son así, 40 minutos de violencia y adrenalina para dejarte impactado.

Madball comenzó su show un poco pasadas las 21.30 con más agite pero menos violencia. “Empire + Can`t stop, won`t stop” dio el puntapié inicial del último set de la noche. Nada que criticar, un sonido más que perfecto sin saturación, prolijo y nítido. Batería afiladísima, guitarra y bajo al tope y un frontman llevándose todo por delante. Mezclando castellano e inglés reiteradas veces armó un dialogo con los hardcores presentes. El recorrido de temas fue más que satisfactorio, paso por todas las épocas, “Get Out”, “Streets Of Hate”, “R.A.H.C” por ejemplo. Agradecido por la nueva visita, pidió que la familia Buenos Aires Hardcore muestre lo que es y obviamente que esto fue visible. “Somos familia”, “For my enemies” y “Down by law” serían los últimos momentos del show, se cerró el telón y las luces se pusieron tenues. Con un Flores abucheando por querer más show, las cortinas se abrieron y el bajista Hoya Roc pregunto si queríamos un tema o dos temas más.

“Haven and hell”, “Pride”, “Para mi gente” y “Hardocore still lives” fue el miniset del encore donde ahora si todos estuvimos conformes para un show que duró raspando una hora cuando mucho. Excelente noche hardcore en Buenos Aires, hace un año tuvimos Agnostic Front, h2o y Hatebred. Este año se trató de Terror y Madball con el apoyo nacional de Minoría Activa, ¿que no deparara el 2014?

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo