Horcas – Teatro Vorterix (23-11-2013)

2013010211818069454007_fullHorcas dijo presente en el Teatro Vorterix para presentar de manera oficial su nuevo disco de estudio titulado “Por tu honor”, bajo un marco más que bueno. Al principio el recinto estaba bastante vacío, pero con el transcurso del tiempo se fue poblando de gente hasta que el lugar quedó casi colmado y a las 21:20hs, luego de pasar de fondo “Fuego sin luz”, la banda salió a escena para arrancar la noche con “Rompo el dolor”. El sonido era muy bueno, la banda sonaba compacta y la gente ya empezaba a generar los primeros pogos de la noche. Walter, a pesar de tener una lesión en el tendón de Aquiles, no paró de saltar y arengar al público para que en conjunto se genere una noche de festejo, tal como debía ser. Siguiendo con el show aparecieron “Garras” y “Golpe a golpe” que dieron lugar a “Mentiroso” y a “En la jaula”, primer tema en vivo de su nuevo larga duración. Siguiendo con el orden del disco de estreno fue el turno de “Cazador”, donde fue cantado por la gente y acompañado de principio a fin. En todo momento Walter Meza no dejó de saludar a la gente y agradecer al Vorterix, a los medios, a sus familiares, amigos y demás personas ligadas a lo que es Horcas, todos en pos de ir siempre para adelante haciendo lo que más les gusta y tratando de dejar un poco de lado esa condena que tienen desde hace mucho años. Así y todo, tienen sus fieles seguidores que explotaron cuando sonó “Gritos en tu interior”, un ya clásico de la banda que es imposible que no forme parte de su setlist de concierto. Continuando con su disco Vence de 1997, la banda tocó “Tormentoso sufrir” y “Mundo enfermo”, volviendo a este 2013 para tocar otra de su disco nuevo: “Sin salida”.

Promediando la mitad del show dijo presente uno de los mejores temas de la banda, o al menos para quien escribe. Sin perder la costumbre, Walter hizo un preámbulo en nombre del lamentablemente fallecido Osvaldo Civile (28 de abril de 1999) aplaudido por toda la gente mientras coreaba el nombre del guitarrista. De esta manera se dio el comienzo para que “Vencer” empiece a sonar y genere un clima emotivo, pero sin perder esa cuota de heavy metal que ondeaba el lugar. A su término la gente volvió a cantar por el nombre de Civile mientras la banda se acomodaba para seguir su espectáculo con “Sangre fría” y “Agonía”, amoldando todo para el siguiente tema, otro que encabeza mi lista de los mejores: “Resistencia”. La parte concluyente del show se avecinaba pero eso no quitaba fuerzas ni ganas a la banda ni a la gente, que aún tenía resto para “Miserable” y “Sos como yo”. El show fue un pretexto para despedir la gira Vence/Eternos y comenzar la nueva etapa con este disco, por eso la gran cantidad de temas de estos dos trabajos de la banda, los últimos con Civile en la guitarra. Una sorpresa tenía preparada la banda, y luego de “Tierra de libertad” se hizo presente el ex guitarrista Gabriel Lis para tocar “Fuego”, mientras en las pantallas laterales se proyectaban unas imágenes acorde al nombre del tema, y la gente se mataba en un pogo violento.

El cierre no podía ser de otra manera más que espectacular, y con un triplete acorde a tamaño show, Horcas cerró su show en Capital Federal después de mucho tiempo con “Argentina, tus hijos”, “Destrucción” (cover de V8) y el infaltable “Esperanza”. La noche no podía concluir de mejor manera, pero Horcas sabe cómo tratar a su público y después del concierto fueron hasta Gier (a cuatro cuadras de Vorterix) para que la gente pueda ir a firmar sus discos y sacarse fotos. Horcas sigue en pie, en la lucha del heavy metal, y demuestra que hay mucho Horcas para rato, con la confirmación en el Cosquín Rock y una gira para el 2014 a puro show de heavy metal nacional.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Nicolas Lopez
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo