
Ante todo tengo que disculparme con los chicos de Frater, banda a la que me encanta ver en vivo porque siempre que los vi me dejaron deslumbrado, pero circunstancias de la vida me hicieron llegar tarde a Club Calavera, ingresando apenas unos minutos finalizado su show. Les recomiendo su disco “Into The Light”, el cual es el único disco nacional en mi lista de favoritos de este año 2013. Una verdadera gema. Apenas entré al lugar comenzó su show Omens of Plague quienes arrancaron su repertorio con “From Beyond”, un acertado comienzo. El sonido no se vio ajustado (con los límites que implica el lugar) hasta que hicieron “Pale Horse”, la tercera canción que harían durante la noche. Si bien toda la banda suena ajustada y lista para salir de una vez del Under nacional mis ojos se postraron en la habilidad de Nahuel Hadouken (excelente guitarrista, también toca en Warbreed) y en Rodrigo Ferreiro (bajo) y su técnica para tocar digna de un showman con experiencia. El resto de la banda está compuesta por Ignacio Olivetto (batería), Francisco Cañardo (guitarra) y Gonzalo Roland (voz). Tal como una ametralladora tiraron tema tras tema casi sin dar respiro, disparando al público momentos bestiales, como los Medley que se mandaron. El primero fue “A Sudden Blaze” + “Back to the Depths” (este último es su single de difusión) seguido por la instrumental “Hic Sunt Dracones” + “To Rise As Nemesis”. Para finalizar su repertorio sonó “Spawned from the Flesh of Time”, y así Omens of Plague se bajaba del escenario lleno de aplausos. Era la primera vez que los veía en vivo, y espero que no sea la última, su mezcla de Death Metal con Heavy Metal clásico y algunas otras influencias es realmente interesante.
La cereza del postre metalero de la noche era Pork, quienes daban su show despedida del año en Capital Federal (quedan alguna fechas en el resto de Buenos Aires para los próximos días). Sin duda alguna Pork es una de las bandas más grandes del under porteño, quienes la vienen peleando desde hace mucho con su merecido reconocimiento. La banda está terminando el que fue un gran año para ellos: lanzaron su tercer álbum de estudio (“Nace una Nueva Gente”, lanzado de forma independiente), se incorporó Piru Dx a la banda a cargo de los Samplers, y hace poco telonearon nada menos que a Korn dejando impresionados a todos los presentes en el microestadio Malvinas Argentina esa noche. Como no podía ser de otra forma su show de Metal Experimental fue correcto, prolijo, y lleno de energía. Arrancaron el repertorio con “Multiple Choice”, “Trauma” y “Johnny on the Spot” en donde la voz de Czar Torelli, frontman que no para de sonreír, lamentablemente apenas se escuchaba haciendo imposible entender más de dos palabras seguidas. Más adentrada la noche y con un sonido más ajustado realizaron la histórica, controversial e interesante “Hitler murió en Argentina”, “Friends Don’t Sent“, “La muerte del Angel” y su viejo single “The Airship”, donde las cinco personas que hacían pogo (si, solo cinco de entre todos los presentes) agitaron a más no poder.
El pequeño escenario del recinto limitó mucho el movimiento siendo Pork una banda numerosa, por lo que al contrario de lo que se vio cuando abrieron para Korn cada miembro de la banda tuvo que permanecer más estático en su lugar ante la falta de espacio. Sin embargo Gastón Barrabia (guitarra), Nino Conde (guitarra), Max Mateo (batería) y David Ortiz (bajo) (todo el resto de la banda) dieron una excelente presentación junto a los ya antes mencionados Piru Dx y Czar Torelli. Ya casi terminando su show tocaron la ultra festejada “Akira” (que le es a la banda lo que “Blind” a Korn, ya que los estuve nombrando…) para cerrar su última fecha en Capital Federal del año con la seguidilla “Arabic”, “Marcha hasta el final” (intro pretending), y “Experimenting”. Sin duda alguna fue una excelente noche para el under en Capital Federal. Todas las sonrisas que se cosecharon esa noche en Club Calavera son la evidencia.
Cobertura: Sebastian Giardino Meligrana
· Volver