
Alrededor de las 20:00 el Teatro de Flores ya estaba colmado de gente esperando que Corvata, Andy y Tery salgan a escena. Con entradas agotadas nuevamente al igual que los últimos dos shows grandes de capital uno realizado en el Vorterix y otro en Flores se espera que se repita la fiesta. Se abre el telón y Kataflan, banda paralela que tienen el Pelado Sebastian y Cofi de Agente Naranja, sale a escena para calmar la inquietud de los presentes. Arrancaron con un tema instrumental bastante interesante pero con un sonido no muy bueno y algo saturado y hace que sea poco entendible, pero a pesar de estos inconvenientes en los primeros minutos de su presentación pueden mostrar su música. Una base de doble bombo por momentos cortante para que el bajo acompañe con un buen tapping con toques de los Chili Peppers y una distorsión sucia en la guitarra. El único tema presentado por la banda fue el llamado “Los techos” y justamente este fue lo mejor de su set y donde se vio la mayor muestra de actitud del Pelado tomando el micrófono y dejando su bajo de lado.
A pocos minutos que salga Carajo a escena no se podía caminar por El Teatro ya que está repleto de vagos, carajeras y familias. En el momento que se apagaron las luces el agite se hace notar y la intro de su última placa discografía El mar de las almas (2010) sonó para que siga con “Acido” al igual que el orden del cd, increíble como el sonido de la banda quedo tapado por el público y esto se notara aún más cuando de forma seguida continúen el set con “Joder”. El show sigue con “Luna herida” en donde sufren problemas de sonido y que es arreglado rápidamente, “Chico granada”, “Atrapasueños”, “Pura vida” e “Ironía” fueron los temas que siguieron. Me atrevo a afirmar que de las bandas actuales y de la nueva generación del rock Carajo es la banda que mejor suena en vivo y esto sorprende más aun siendo que son un power trío, fusionando rock, punk, grunge, hardcore y el metal de los noventa. Tery está armado con una buena pedalera que hace sonar a su guitarra como si fueran mínimo cuatro, Corvax con su actitud, sumándole su humildad y respeto de siempre, y Andy que es sin duda el mejor baterista de su generación.
La banda recibió el pedido del tema “Conquistador” pero este no fue realizado, pero también se pedía el habitual mix de Pantera cosa que tampoco sucedió pero si sonó “I´m Broken” y la voz estuvo a cargo de Javier Knario Compiano, cantante de Plan 4, en donde la cantidad de mosh que se vieron era incontable. “El error”, “Humildad” y “De hoy no pasa” son los temas que sonaron antes de que un nuevo invitado sea llamado a escena y este fue el turno de Seba de Kataflan y Agente Naranja y el tema elegido para que cante fue “Digging The Grave” de Faith No More que para mí fue el mejor cover de la noche. Noche sigue con “Zion” un tema dedicado a un carajero que ya no está más de forma física llamado Fede, luego suena “Virus Anti-Amor” y “Acorazados” que fue dedicado a todas las chicas presentes.
Es llamado a escena un amigo de la casa para que su sume a las guitarras para un nuevo cover que en este caso es de Iggy Pop, “Little Know it all”. Lo que se está viviendo es una locura, gente saltando para todos lados, mosh agite, los típicos cantos dedicados a la banda, sudor, calor y golpes y todo esto se calmara ya que Tery dedica el próximo tema a su familia, “Triste” que será continuado con “Libres” con Facu el mágico acompañando en las guitarras. Se prenden las luces para la preparación de bises en Flores, que habrá durado unos siete minutos y cuando la banda vuelve a las tablas anunciaron que solo se escucharían covers y para eso llaman nuevamente a Knario para que haga dos clásicos del metal, el primero “Sad but True” del álbum negro de Metallica (1991) y continuo sonó “Ace of spades” de Motörhead (1980). Para el próximo tema la banda haría cumplir un sueño a todo carajero, ofrecen la oportunidad que alguien del público suba a cantar “You shook me all night long” de los australianos AC/DC del disco Black in Black (1980). Muchos dicen que la tercera es la vencida y así fue, dos participantes pasaron y no cumplieron los requisitos pero el tercero subió y la rompió tomo el control total del escenario. Como último cover sonó “A donde está la libertad” del CD Pappo’s Blues Volumen I (1971) en homenaje al cumpleaños del Carpo. Finalmente cerraron con su clásico “Sacate la mierda” de su primer disco del año 2002, y todos los invitados irrumpieron el escenario para cantar todos juntos. A pesar de que faltaron dos temas infaltables a mi parecer como “El vago” y “Salvaje” fue un excelente show y una verdadera fiesta con buenas noticias como la firma de autógrafo a fin de mes, la presentación de la reedición de su primer disco y que van hacer soporte de A Perfect Circle el próximo dos de abril en el Malvinas.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Guido Carlando
· Volver











