Helker y Cristal Negro – The Roxy Live (09-03-2013)

Helker regresó a The Roxy Live para presentar su nuevo disco titulado “En algún lugar del círculo”, que cuenta con su versión totalmente en inglés y que por ahora no se vende en el país. Antes de que empiece la banda soporte, los integrantes de Helker dieron una conferencia de prensa para los medios presentes donde respondieron entre otras cosas como fue trabajar con una persona de la talla de Matt Sinner, grabar un tema junto a Ripper Owens, un poco de la producción del disco y hasta se habló del arte de tapa del mismo. Escasos minutos de finalizada la conferencia salió a escena Cristal Negro, banda procedente de Buenos Aires y que está compuesta por Julio Guerrero en bajo, Mauro Rodríguez en batería, Juan Manuel Agostino en guitarra y Gabriel Gentiluomo en las voces. Su presentación arrancó de la mano de “Marchando al olvido” y “Esclavos de los sin moral”, pertenecientes a su trabajo de estudio que posee el mismo nombre de la banda y salió en 2010. Sonaron muy bien en todo momento, con buen juego de luces de fondo y buen desempeño de sus integrantes, que siguieron con “No me puede alcanzar” para dar pie a la presentación de temas nuevos que van a estar en su próximo disco que ya está en camino. La agrupación fue bien recibida y congratulada con aplausos al finalizar cada canción, y hasta hubo varios que se arrimaron a las vallas para cantar y brindar su aguante. Ya finalizando el show se dedicaron a tocar “Cortinas negras” y culminaron con “Muerte x muerte”, dando un buen show, siendo el tentempié necesario para lo que vendría después.

Luego de los preparativos habituales de todo concierto, comenzó a sonar una intro de fondo para que Helker haga su aparición de a poco, encabezada por Hernán Coronel que salió con los brazos extendidos y sus baquetas en mano, para recibir a una buena cantidad de gente que los fue a ver. El primer tema de la noche fue “Redención” perteneciente al último disco y que tiene un video oficial al igual que su versión en inglés. Haciendo un paso por su disco A.D.N. (2010) se encargaron de tocar “Viento y fuego”, y vaya que era oportuno, ya que el calor se hacía sentir en un lugar que tuvo localidades agotadas. Continuando con el pasado se fueron hasta Resistir (2008) para tocar el tercer tema “Contra la corriente”, mostrando por qué un sello alemán puso sus fichas para producir a la banda, que nunca habían tenido tal experiencia. Todo sigue intacto y Helker sigue sonando como Helker, apostando todas sus fuerzas para regalar sus canciones. Como dijo Valdez (que está recuperado de su enfermedad y eso le permitió moverse por el escenario) en la conferencia “Helker es una banda de fanáticos del metal” y eso se nota de principio a fin.

Luego del agradecimiento y del saludo por parte del vocalista, “Lo que quieras ser” y “Prisionero” iban tomando forma en una noche que marchaba en casi inmejorables condiciones, abriendo camino a una introducción de violas “limpias” para el tema “Fantasmas del pasado”. La respuesta de la gente fue excepcional, siempre cantando, saltando y creando un marco de comunión con la banda para que sea una fiesta, una verdadera fiesta de una presentación de un disco. Arrimando a lo que sería la mitad del show aparecieron “Traición” y “Volar”, mientras que Valdez agradecía nuevamente a los fanáticos presentes y también a Cristian Trefny, quien es líder de la banda Lumine Criptica y fue el encargado del trabajo fotográfico del disco. A continuación de “Falsos profetas” se dio un trío de temas cuyos nombres están relacionados: “En mis sueños”, “Despertar” y “Sueños”. Los primeros dos pertenecen a su disco de 2010 y el último forma parte de su nuevo material.

La banda anunciaba el final del show, pero la gente no se mostraba muy contenta y entonaba “no nos vamos nada, que nos saquen a patadas” como si fuera un clásico canto de cancha. Salvando las grandes distancias, últimamente se nota que los recitales se han “futbolizado” aún más en estos últimos años. De todas formas, la falsa finalización del show era evidente, porque Helker tenía tres ases bajo la manga para redondear una noche perfecta para la presentación de un disco. El primero en aparecer fue “Basurero nuclear” seguido de “Resistir” y finalizando con “Igual que vos”, con la presencia de tres niños que sin miedo ni vergüenza se dedicaron a cantar junto a Valdez. Bajo una grandísima cantidad de aplausos la banda se fue despidiendo mientras que regalaban púas y baquetas, y además se arrimaron hasta las vallas a ofrecer su mano para todo aquel que sintiera ganas de estrecharla contra la suya.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Nicolas Lopez
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo