Malon – Malvinas Argentinas (16-03-2013)

PrintMalón volvió por cuarta vez al Malvinas Argentinas para dar el último show antes de entrar a grabar su nuevo disco. Esta leyenda ya fue la que acompañó al show de diciembre pasado, pero al parecer ahora es definitivo y efectivamente Malón entra a grabar su tercer disco de estudio y por lo tanto hasta fin de año no hay show en Capital Federal. Al igual que su última presentación el recinto no estaba completo como la primera vez ni como el show de los 360º, solamente una platea tenía una escasa cantidad de gente y el campo cubierto en un 80% aproximadamente. Nuevamente no sé si es la falta de dinero, la cantidad de shows seguidos que da la banda, la avalancha de conciertos nacionales e internacionales que hay o simplemente si la gente se aburrió de los mismos temas. No importa cuál sea el motivo, creo que Malón es una banda que claramente tendría que llevar más gente, o al menos mi persona no se cansa nunca de escuchar esos temas que me han marcado y acompañado desde joven. La noche se abrió a las 21:30hs aproximadamente con “30.000 plegarias” en su versión cantada, siendo un motivo de sorpresa ya que siempre ronda por la mitad de la lista de temas. La gente sigue siendo fiel a la banda y canta a morir cada una de las estrofas, y generó el descontrol cuando apareció “Grito de Pilagá” como segundo tema. El sonido era bastante bueno, aunque no tanto como las otras veces que los he visto, al menos de las ocho veces que los vi en un año y tres meses creo que fue el que menos me convenció.

“Cicatrizando” y “Bajo el dominio danzante” fueron los que dibujaban poco a poco la lista de temas, que iban pasando uno tras otro sin dar respiro para una bocanada de aire, manteniendo intacta esa atmósfera de pogo y descontrol que generan sus canciones. Momento en que O’connor saluda a los seguidores y recuerda a todos que era el último show hasta fin de año en Capital Federal, pero van a salir a recorrer los barrios y el interior del país. Según tengo entendido, existe la posibilidad de que hagan presentaciones en la zona sur y la zona oeste de Buenos Aires. Esperemos que así sea. Sería el turno de “Mendigos” y de “Síntoma de la infección” para que la gente destape el primer canto de la noche, el clásico y tradicional “baila la hinchada…” con la banda acompañando como lo hace cada vez que la gente entona dichas estrofas. Luego de “Castigador por herencia” llegó el turno de “Chancha de lodo” disminuyendo la euforia conjunta de la gente, que se quedó un poco más calmada cuando hizo su aparición “Abran cancha”, uno de los temas que va poseer el nuevo disco.

Las fieras estaban domadas pero no por mucho tiempo, porque Malón se despacharía con un trío de covers de Hermética violentando a las masas con “Sepulcro civil”, “Deja de robar” y el inédito y tremendo “Olvídalo y volverá por más”, siendo el perpetrador de la noche para quien escribe. A su continuación era la hora de otro de los nuevos temas que van a integrar el nuevo disco, en este caso fue “Barbarie colectiva” que dio pie a “Nido de almas” que al finalizar tuvo al mando del micrófono al “Tano” Romano. Como es de costumbre, las palabras del guitarrista fueron retribuidas con aplausos y cantos con su nombre, quedando demostrado una vez más que es uno de los músicos más queridos del país. Encarando la segunda mitad del show hacia su aparición “Judas de oficio” acompañado de “Hipotecado”, que sin bajar pulsaciones hizo que “Espíritu combativo” y “Ciegos del mundo” terminen de sacudir los huesos de todos aquellos que se estrujaban contra el vallado.

Turno de otro cover de la “H” y otro clásico de esos que se cantan en cualquier momento y lugar. “Tú eres su seguridad” deleitaba a la muchachada que seguía pidiendo más, y como respuesta la banda ejecutaba uno de sus mejores temas como lo es “Gatillo fácil”. Un corte de pequeños minutos para pasar a la parte de los bises compuesto por dos temas, uno más de Hermética y otro de propia autoría. El inaugural fue uno de los himnos del metal argento “Evitando el ablande”, mientras que el segundo y último tema encargado de cerrar la noche fue “Malón mestizo”. En realidad, el tema pactado para cerrar el show era “La fábula del…” pero no lo tocaron, sinceramente no sé por qué. Así pasó una nueva presentación de Malón en Capital Federal, y posiblemente tengamos que esperar bastante si que se cumple lo anunciado. Ahora resta esperar por el nuevo material, y obviamente por un nuevo show para volver a oír sus grandes canciones como las nuevas que verán la luz en los próximos meses.

Galería de Fotos:

Cobertura: Nicolas Lopez
Fotografías: Roberdo David Wolk




· Volver




















logos_apoyo