
La banda anarcopunk/hardcore liderada por Martin Sorrondeguy desembarca en Argentina con su Gira del Sur 2013 para llegar y hacer dos fechas contínuas completamente agotadas en Niceto club y agregar una segunda función el segundo día por la demanda de la gente que los espero ansiosos durante muchos años. Una banda que políticamente adhieren a las causas contra la homofobia, el racismo y todo tipo de discriminación cultural, étnica, racial y sexual y mantener una postura anarquista, al ir pasando los temas fue explicando cada uno de ellos, cosa que como frontman se llevó todos los aplausos.
El set arranco con “Tiempos de miseria” y su introducción, tan actual como cuando fue editada a principios de la década del noventa, y comenzó la lluvia de hardcores y punks. La euforia que desató la banda es algo para no creer, hace mucho que no percibe en un recital tanta adrenalina y emoción, las vallas no podían ser sostenidas por el personal de seguridad ya que la gente se le venía encima.
Continuando con temas como “Desde afuera”, “En mi opinión”, “Me robaron”, “No estoy convencido”, “Hardcoregoismo”. Se puede ver que no hay descanso para los presentes a pesar de la poca duración de sus temas, igualmente en varios temas hubo varios parates y largas introducciones donde el cantante explicó que no tiene ya veinte años y su resistencia no es la misma, pero a pesar de eso al terminar la función comenzaría otra.
El momento más esperado de la noche fue cuando empezó a sonar “Crudo soy”, canción emblema de la banda y el primer tema que se escribió, además Martin se lanzó de mosh al público y pasó el micrófono para que todos podamos cantar algo de esa letra en una duración de un minuto y veinte segundos que le costó poder subir al escenario nuevamente.
Se nota que va llegando el final de la primera parte del set y esto ocurre cuando finalizó el tema “Asesinos” pero su descanso no duro ni cinco minutos ya que volvieron a escena para hacer unos temas más y todo terminó al presentarse el único tema que tiene en inglés “That’s Right We’re That Spic Band”.
El show llegó a su fin y nuevamente de mosh al público Martin demuestra más carisma del que mostró arriba de las tablas, y es llevado por el público hasta las vallas para que pueda ir tras el escenario a refrescarse. Un muy buen show de unos 35, 40 minutos aproximadamente donde hubo un buen sonido, buenos músicos y un cantante que se llevó todo por delante y de esta manera quedo más que claro porque Los Crudos son Los Crudos para agregar casi sobre la hora una función más el mismo día y que también sea agotada.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Mariana Manuela
· Volver







