Soulfly – Teatro de Flores (21-08-2013)

DSCN0000Max Cavalera nuevamente pisó nuestro país con Soulfly. A pesar de las contínuas visitas del ex Sepultura, la fecha fue más que esperada, las emociones que despierta Max no la genera otro músico. Alzheimer Psic y Reinxident fueron las bandas invitadas de la jornada. A pesar de que el nivel de ambas es alto, con buenos músicos y vueltas originales en sus canciones no me parecieron adecuadas para la fecha, no llevan un sonido parecido al del trabajo de Max y compañía.

La primera banda, Alzheimer Psic, debo decir que me sorprendieron; después de que se abra el telón y unos últimos arreglos de sonido apurados  arrancaron con “Espejo de tu alma”.  La voz de Cyrin limpia se perdió durante casi la primera mitad del show pero las exclamaciones guturales sacudieron de manera importante. Buena mezcla de voces limpias y guturales alternando por momentos entre Cyrin con el guitarrista y segunda voz Zenemith hacen de la banda un sonido con acercamientos al metalcore y nü metal. En los momentos que las guitarras quedaban solas como parte de duelo no se podían apreciar bien ya que los volúmenes no eran los mejores. “Intento suicida” y “Tu ausencia es lo mejor” fueron los últimos temas de un gran set.

Por otra  parte minutos después salió Reinxident a escena ya con gran parte del Teatro esperando la salida de Soulfly. Nuevamente una cantante femenina al frente con un estilo similar a la anterior banda. Arrancaron con “Más demencia” y “No sé quién sos”, Tama, su vocalista, no pudre la voz de manera constante sino que se base en una voz limpia y con registros altos. El trabajo de lo guturales es realizado por el guitarrista Mauricio de Brum, que tomo total control en el cover de Korn “Falling away from me” del cd Issues (1999). “Salvame”, “Impulso” e “Igualdad”, con este último cerraron, fueron lo mejor que presentaron junto al cover que fue festejado por más que uno.  Nü metal alternativo del bueno sonó en Flores antes que el plato fuerte se presente una vez más en Buenos Aires.

Pasadas apenas las 21:30 horas y luego de una extensa prueba de sonido el telón se abrió y el coro se hizo más fuerte al ver que los cuatro integrantes ya estaban sobre las tablas. “Prophecy” y “Back to the primitve” arrancaron el set y Flores literalmente estalló. Euforia, agite, pogo y mosh de parte del público. Aguante, carisma, adrenalina, poder, violencia y agresividad de parte de los brasileros.  Un show donde lo único que importo fue ver a los músicos, y fue más un buen juego de luces ya ni telón ni pantalla de fondo había en el escenario. Max no está con el estado físico de los noventa pero  derrocha la misma pasión de aquellos años aunque agitándose mucho más rápido. Temas de Sepultura también sonaron y no fue para menos.  “Refuse/Resist” y “Territory” pertenecientes a Chaos A.D (1996). Un solo tema de Nailbomb, otra de sus agrupaciones, también sonó y se trató de Wasting Away.

La segunda mitad del set comenzó con más temas de Sepultura “Arise” en donde el mar de mosh fue impresionante junto a “Straighthate” y el espectacular “Propaganda”. El clásico de Black Sabbath “Iron Man” fue tocado por Max como intro, y para arengar más al público, y “Babylon” continuó con la fiesta. “Rise of the fallen” y “Bloodshed”, este último es un tema nuevo en donde su hijo es invitado al escenario, fueron los últimos de Soulfly pero no por eso el fin de jornada. “Attitude” y “Roots Bloody Roots” de Roots parecía ser el final con intro de Walk de Pantera. Dejaron el escenario para volver con un cierre magistral Jump the fuck up”. Instrumentos al palo y un show más que contundente demostraron que Soulfly sigue en pie y tenemos a Max Cavalera para rato.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo