Helker – Teatro Vorterix (31-08-2013)

«Cuando llegue tu gran día lo sabrás». Desde hace aproximadamente quince años existe Helker, y su día llegó. Su noche soñada se hizo realidad en un marco ganado con méritos más que suficientes, trabajo, esfuerzo y ganándose el terreno realmente desde abajo. Llegó la noche tan esperada para ellos y también para los que disfrutamos de esta gran banda. 31 de Agosto, un Vorterix realmente repleto y una producción más que interesante desde lo visual, enmarcaban lo que sería la grabación de su primer DVD.
Un comienzo impecable y al palo con «Redención», tema que tiene video propio en su último disco «En algún lugar del círculo», para continuar con «Lo que quieras ser» y «Contra la corriente» de Resistir. Hasta acá una patada en el pecho, en el mejor de los sentidos.

Si bien, Metal-Argento presenció muchísimos shows de Helker, incluso organizando un acústico exclusivo (¡que tan buenos recuerdos nos dejaron!), es la primera vez que pudimos disfrutar de un show con el sonido a la altura de la banda, con todo a su disposición. Realmente fantástico todo el despliegue técnico. No tenemos dudas de que el DVD no le va a llegar ni a los talones a lo que fue en vivo, cuando realmente siempre es al revés, así que realmente lo lamentamos por la gente que no fue.

Y la gran lista siguió: «Al final del camino», «Todavía vivo», «Falsos profetas» y «Mendigando perdón», con un sonido hermoso y afiladísimo. Desde lo visual, y dejando de lado que Vorterix es un lugar muy lindo, queremos destacar el sobretodo que tenía puesto Diego Valdez, realmente sublime. La próxima vez vamos a pedirle que lo tire al público, sin dudas.

Promediando el show, la sorpresa era para los seguidores de la primera época: «Buscando una Ilusión» y «El final», de Legado Secreto, su primer disco. Bajando mil trescientos cambios llegó el turno de unos temas más lentos, no así menos emotivos: como invitada, Marina Cifrodelli, quien grabó el tema Angel en A.D.N, y que volverían a tocar esta noche, con un dúo de voces que erizaba la piel de cualquiera.

Siguió la velada con «En mis sueños», «Despertar» y «Volar». Como bien dijo Diego Valdez: «Un escenario donde tantas veces nos tocó ser la banda soporte…» y finalmente pudieron concretar lo que venían soñando desde hace tanto tiempo. Continuó «Basurero Nuclear», «Sueños», «Viento y Fuego». Lo trasmitido en las guitarras, fue impresionante, Las armonías, los duelos, esa onda que nos recuerda a grandes como Helloween jugando con sus solos, sin meterlos en la misma bolsa obviamente, pero destacando el virtuosismo y la melodía, solos que se pueden corear y que se pueden prestar para pogos violentos. Para mi gusto, y sobre gustos no hay nada escrito, tocaron pocos temas de Resistir. Recuerdo cuando íbamos a verlos y tocaban todo el disco completo y Diego decía «Bueno, no tenemos más temas»)

El show terminó con «Resistir» y un tema que es un tributo al metalero, pero no a cualquier metalero, sino a aquel que piensa en cambiar un poco las cosas, teniendo sueños de ir para adelante por un camino sano, y sabiendo que hay alguien «Igual que a vos». Por eso, simbolizando un poco eso, subieron tres chiquitos al escenario a cantar junto a Helker lo que sería el último tema de la noche.

Emotivo, merecido, grandioso show, seguramente un grandioso DVD próximamente. Esta noche parece que muchas cosas cambiaron, algo fue distinto, supimos que puede haber lugar para una banda que sale de abajo y no siempre las mismas dos o tres bandas tocando en lugares grandes y las demás en bares para treinta personas. Ojala siempre sea así. ¡Gracias HELKER!

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Fernando Tranchida
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo