
El domingo 22 de septiembre, Alquimia, banda ascendente de Hard rock presentaba su primer disco “Esclavo en tu ciudad” en Capital Federal. El lugar elegido fue Gier Music Club. De entrada la puesta en escena era prometedora, una intro muy puntillosa a cargo de su tecladista (Juan Facundo Colado) dio lugar al primer tema “Bajo amenaza”, un medio tiempo cargado de temática social. Casi sin respiro pasaron a un cover que forma parte del setlist de la banda hace tiempo, “I Surrender” de Rainbow, tema muy festejado por el público presente. Una intro de bajo, bata y teclado a medio tiempo daría lugar a uno de los temas más pesados (y que da nombre al disco), “Esclavo en tu ciudad”. Cabe destacar que ya desde el principio, el show tuvo un sonido impecable.
Siguiente tema, dando paso a la parte más ochentosa del show, “El camino del Rock”, con esa letra dedicada al transitar el camino de la música que tanto amamos. ¡Temazo! Acá viene la parte dedicada a los amoríos, “Anhelos de volar“, tema que en su primer EP contaba con la colaboración de Javier Yuchechen en las voces y “Rumbo a una traición” daban paso a la seguidilla de invitados que se extendería hasta el final. “Preludio 030” en las teclas dio lugar a “Por el Sendero”, con Paulie Danger de AfterDreams compartiendo las voces con Juan María Collado. Finalizado este, comienza a sonar desde una pista la intro de “Su secreto”, tema en el cual cabe destacar la performance de su baterista Symon Carballo y su bajista Matías Teti. Ahí nomás subieron dos invitados más, Javier Barrozo (Magnos) y Fernando Scarcella (Rata Blanca) e interpretaron un cover de Temple, “Corte Porteño” muy fiel a la versión original, ¡y muy potente!
El último con estos invitados sería “Alas de Libertad”, el tema más power metal de Alquimia con un estribillo de esos que pasadas las horas seguís coreando. Ya acercándonos al final del show, hubo un solo de teclados que dio paso al último de los invitados, Rodrigo Gudiña (Ariadna Project) con quién hicieron “Una Vida”, el cual aprovecharon para un duelo de violas entre Rodrigo y su guitarrista, Nicolás Teti, a quién recomiendo prestarle atención. Este muchacho hace maravillas con la guitarra. Para el final subieron las dos voces invitadas, Barrozo y Paulie Danger para hacer un tema que también es fijo en la lista de Alquimia, “The final Countdown” de Europe que interpretado a tres voces le dio otro color. Gran cierre con siete músicos arriba del escenario, muy a la altura del disco que presentaron esa noche, y que seguirán presentando en lo que queda del año.
Galería de Fotos:
Cobertura y Fotografías: Nicolas Gimenez
· Volver