Malditos – Asbury Club (21-09-2013)

La noche arrancó con una hora y media de retraso pero valió la pena porque se pudo apreciar un sonido de muy buena calidad en el recinto, el cual perduró toda la noche en todas las bandas. Los primeros en salir a escena fueron los muchachos de Sacred Thrash, una banda que cuenta con veinticinco años de trayectoria dentro del under y que tiene una baterista mujer que le da durísimo a los parches. Hicieron un set corto pero bien potente además de incluir un cover de DRI muy bien versionado ya que le dieron su toque personal. Se fueron entre los aplausos del público que hasta ese momento era un tanto escaso.

Los que siguieron fueron los muchachos de Bastardos, un trío que practica thrash de la vieja escuela. Fueron bastante celebrados por la gente pero lamentablemente sufrieron un corte de luz  al tercer tema, el cual fue producto del obrar de los funcionarios públicos de la gobernación de Buenos Aires pero que luego de una coima se fueron (lo supe de uno de los muchachos que tocó esa noche) y dejaron proseguir el show aunque fue una parada de casi veinte minutos por lo que los muchachos de esta banda debieron acortar su set, sin embargo me llevé una imagen positiva de esta banda por la calidad de su música que tiene muchísima garra.

El show continuó con Necratal que es una banda que viene en un merecido ascenso de la mano de su disco debut. Sonaron arrasadores y despertaron los primeros pogos incitados por Enzo, su vocalista que tiene un tono muy similar a Phil Anselmo además de ser un gran frontman ya que tiene una perfecta comunicación con los presentes, además de saber moverse muy bien sobre las tablas mientras revienta oídos con su guturalidad. Incluyeron un cover ya clásico en sus shows, “Walk” que pareciera estar siendo tocado por los mismos Pantera. Una de las mejores bandas del under nacional, llena de identidad y agresividad con muchísima potencia  en vivo.

Pasados veinte minutos del set anterior subió Tungsteno a tocar, en mi opinión, la mejor banda thrash desde Milita. Tocaron pocos temas pero todos clásicos de su primer y único disco demostrando cada vez más su profesionalismo y a pesar de estar momentáneamente con un solo guitarrista no perdieron potencia ni velocidad. Su guitarrista Mariano cortó una cuerda en medio del show lo que dio lugar a un solo de batería magistral mientras se cambiaba de guitarra. El sonido fue perfecto por lo que se armaron pogos brutales y se retiraron entre los vítores del público.

Cerrando la noche estaba Malditos presentando su disco debut que corona una larga trayectoria y lucha en el under nacional entre los cuentan innumerables fechas realizadas  y seguidores. Para esta instancia ya el recital se había convertido en una fiesta metalera lo cual quedaba en evidencia  al ver que en todos y cada tema se armaban pogos multitudinarios y alguno que otro slam. Su cantante destilaba alegría y agradecimiento a más no poder al ver el Asbury repleto y se comunicaba con las huestes metaleras de igual a igual moviendo, incitando, bromeando y conversando  con la gente. Repasaron toda su placa debut además de contar con varios invitados entre los cuales estuvieron Leo, el baterista de Complex, el Temo Romero de Serpentor, Gabo de Tungsteno y David Urrutia, ex cantante de Trepanador (legendaria banda thrash nacional) que se subió a hacer dos covers de Judas Priest, “Hell Patrol” y “Painkiller”, donde demostró ser un vocalista de amplio registro y excelente vocalización por lo que ambos temas sonaron impresionantes como si Halford estuviera presente.

No tuvieron ni una pifia, su violero demostró una increíble técnica y perfecto manejo de su instrumento sonando brutal y tirando excelentes solos además de que el sonido fue impecable. Además de los temas propios hicieron “Antisocial” de Anthrax y sobre el final del set “Angel of death” que sonó con una gran violencia. Cerraron su gran noche con “Invasores” y “Ataque thrashero”, dos himnos celebradísimos por sus hordas de seguidores. Fue una gran noche de thrash con una muy buena concurrencia, algunos desperfectos técnicos e imprevistos que no mermaron la calidad del show con cinco excelentes bandas nacionales. Evidenciaron estar pasando un gran momento producto de años de esfuerzo y lucha que se coronaron con esta gran presentación  que dieron el sábado. Quedo demostrado que el under está unido, fuerte, más vivo que nunca y que el esfuerzo vale la pena  si se hacen bien las cosas como vienen haciendo estos cuatro metaleros Malditos.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Santiago Andres Ballesteros
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo